Consejos para viajar en avión por primera vez

Si tienes un viaje reservado y tienes que ir al aeropuerto, sol@ por primera vez, esta nueva entrada «Consejos para viajar en avión por primera vez» de Yes Europa es para tí.

Anteriormente , en los viajes pasados, tus padres o tus amigos se han encargado de todo el proceso de embarque, ahora pero la cosa cambia y te toca a tí. Pero por dónde empezar? Viajar en avión es muy sencillos. Estas son nuestras sugerencias para tí:

DOCUMENTOS

Revisa siempre que el número y el nombre del documento aparezca en la carta de embarque. Asegúrate que no caduque y que sea válido para viajar fuera. Por ejemplo si viajas a Europa necesitas solo el NIF y nada más, pero si ya te vas fuera de Europa, necesitas un pasaporte.

CHECK-IN

Asegúrate que tenga el check-in ANTES de llegar al aeropuerto, de forma contraria las compañías aéreas podrías pedirte una tasa extra por realizarlo en el banco de embarque. No siempre es necesario pasar por el puesto de facturación, averígualo en tu pasaje siempre con antelación.

SEGURIDAD

tendrás una vez averiguadas las dos cosas anteriores dirigirte hacia los controles de seguridad. Esto implica una fila, que puede ser larga, poco larga o larguísima dependiendo de los horarios y del tamaño del aeropuerto. No te olvides que no puedes llevar en tu maleta líquidos que sean más de 100ml. Por supuesto están prohibidos todos los objetos que pueden perjudicar la seguridad como cuchillos y tijeras. Están prohibidas también substancias estupefacientes.

PUERTA DE EMBARQUE Y NUMERO DEL VUELO

Hay aeropuertos que son inmensos, como el de Madrid Barajas, otros más pequeños como el de Sevilla y Valencia. Averigua siempre y con más frecuencia tu puerta de embarque y el numero de vuelo, de manera que el segundo coincida con lo de tu billete. En Madrid cada hora vuelan más de 3 aviones hacia París, con diferentes compañías aéreas. Evita de encontrarte 5 minutos antes de tu vuelo a 1 km de tu puerta de embarque solo porque no averiguaste el numero del vuelo.  Porque revisar las tablas es tan importante? porque es ahí donde se anuncian los vuelos. Si tu vuelo cambia puerta de embarque, cambia horario o sufre de cancelación lo encontraras todos en las tablas del aeropuerto.

LLEGADA CON ANTELACIÓN

Mejor esperar en el aeropuerto que perder el vuelo. Esto tienes que recordarlo. Si has quedado con un amigo para tomar un café a las 6 de la tarde podrás permitirte de llegar con unos minutos de retraso, aunque no sea mucho tiempo, si no se va a enfadar. Tu avión no solo no se va a enfadar sino que tampoco te va a esperar un minuto más. Así que llegar dos horas antes te tu vuelo no es una sugerencia sino que es una «obligación».

 

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment