No hay nada más fácil para saber cómo hacer un voluntariado: el paso más importante lo has logrado, que es llegar hasta YesEuropa, la organización que más voluntarios españoles manda cada año a través de programas internacionales. Gracias al apoyo de la Comisión Europea y a la confianza de varias instituciones públicas como el Injuve, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y a nuestras redes internacionales, cada año logramos que más de 200 españoles salgan fuera.

Ya, ¿pero cómo empiezo?

Para lograr una plaza, debes ver las ofertas de voluntariado que tenemos disponibles. Tenemos dos tipos de voluntariado: Elegir bien el proyecto es fundamental, por eso, te aconsejamos que veas nuestro apartado de Consejos para saber cómo hacer un voluntariado.

¿Cómo hacer un voluntariado?

Si ya has elegido una plaza, te indicamos en cada una de ellas cómo debes solicitarlo. Fundamentalmente es enviándonos 3 documentos por e-mail:
  • tu CV en inglés
  • carta de motivación (en inglés también)
  • Nuestra ficha de voluntariado (ya actualizada a un formulario online en la misma oferta de la plaza que veas)
Luego nosotros te tramitamos la plaza que hayas solicitado y normalmente las organizaciones no tardan mucho en responder. Si no te eligen, te avisaremos para que puedas solicitar otra plaza.

Hay que fijarse en las fechas límite

Ten cuidado, porque muchas veces las ofertas tienen una fecha límite, pero si no la tiene, quiere decir que la incorporación es inmediata y buscan a voluntarios/as para que se vayan ya. Por ello conviene tener todos los documentos listos para enviárnoslos y estar atento a nuestras novedades.

¿Y si me responden?

Pues estarás más cerca aún, te citarán para una entrevista que se hace normalmente por Skype. Así que prepáratela bien, repasa nuestra sección de consejos y prepara las típicas preguntas que se hacen en las entrevistas sobre si conoces el programa, qué te parece la oferta de voluntariado, si has trabajado antes como voluntario/a, etc….

Si te cogen…

Pues entonces ¡enhorabuena!. Nosotros nos encargaremos de facilitar todo el «papeleo» y los trámites y de darte una formación a la salida para que tengas claro tu papel y algunas recomendaciones antes de irte para hacer que tu experiencia sea lo más provechosa posible.

¿Y si tengo preguntas?

Pues escríbenos un mail o coméntanos aquí en esta página en el apartado de comentarios y te responderemos enseguida. ¡Esperamos tus preguntas!.
Compartir:
  • […] 2– Mantente motivad@ y aprovecha todas las oportunidades que el proyecto te ofrece para aprender cosas nuevas y conocer a gente. Recuerda leer este otro post de consejos servicio voluntario europeo: Cómo hacer un voluntariado en otro país […]

Add a comment
×