Como el CES puede aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Europa

Compartir:

¿Estas pensando en participar en un Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) pero aun no estás del todo convencid@? ¿Te estás preguntado cómo esta experiencia podrá ayudarte a desarrollar tus competencias profesionales y a encontrar trabajo en Europa?

Aquí en YesEuropa tenemos buenas noticias para ti y hoy queremos dejarte saber 6 hechos sobre como el CES impactará tu probabilidad de encontrar trabajo en Europa.

Pero antes de empezar, aclaramos un poco dos términos que recurren mucho en este artículo: SVE y CES. Lo que antes era llamado Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) se ha convertido, a finales de septiembre 2018, en el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). En el 2017, la Comisión Europea realizó un estudio sobre el impacto del programa SVE. De acuerdo con este documento hemos extraído las más relevantes para vosotros *:

1. más del 80% de los voluntarios creen que el servicio de voluntariado europeo (SVE) los ha ayudado a identificar oportunidades para futuros trabajos, así como también los ha preparado para una carrera internacional.

2. 91% de las organizaciones han declarado que el SVE tiene un gran impacto en las posibilidades de los voluntarios de encontrar trabajo.

3. 3 de cada 5 voluntarios SVE dicen que esta experiencia les ha ayudado a encontrar sus primeros empleos y 2 de cada 3 están convencidos de que fue provechoso para su desarrollo profesional.

4. Para casi todos los voluntarios, el SVE ha sido fundamental para mejorar sus competencias lingüísticas tanto en inglés cuanto en el idioma del país de acogida.

5. 3 de cada 4 voluntarios SVE dicen que esta experiencia les ha ayudado a mejorar sus soft-skills como por ejemplo competencias interpersonales y comunicación intercultural.

6. El SVE tiene un impacto positivo sobre el capital social de los voluntarios. De hecho, casi todos tienen amigos que viven en el extranjero y con los cuales siguen en contacto.

Además de las competencias que irás desarrollando y que te irán preparando para un trabajo, el CES es una experiencia única y enriquecedora que te dará la oportunidad de explorar y vivir en un país diferente de Europa, sumergirte en la cultura de tu nueva casa y hacer nuevos amigos de todas las nacionalidades.

Si aún tienes dudas, te invito a que sigas nuestra nueva serie “Life after CES”. Cada mes te contaremos las experiencias de ex voluntarios y voluntarios actuales (yo incluida) y que están haciendo ahora. En esta manera podrás hacerte una idea más clara de lo que representa participar en un Cuerpo Europeo de Solidaridad y cómo podrá ayudarte en tu futuro profesional y personal.

*https://www.jugendfuereuropa.de/downloads/4-20-3877/EVS%20impact%20study%202017.pdf

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×