Carmen adaptándose a su experiencia voluntaria en Suecia

Compartir:

Hola a tod@s!

Soy la participante del EVS para Örkelljunga(Suecia), Carmen. Os envío información del viaje. Llevo aquí desde el viernes. Está siendo bastante duro porque el resto de mis compañeros tienen muy buen nivel de inglés a pesar de que ninguno es nativo. Pero estoy sobreviviendo y tratando de mejorar cada día; eso sí, me acuerdo mucho de lo que nos dijo Jose acerca de lo sordos, ciegos,…que íbamos a sentirnos!!

Llevo un par de días durmiendo en el lugar definitivo, que es una residencia cristiana, pero los suecos son bastante abiertos en ese aspecto y hay muchísima infraestructura y lugares para fomentar la creatividad, el deporte, la cultura…Hay incluso una sauna que ya hemos probado.

Como arquitecta los espacios me parecen increíbles, el paisaje es rico en lagos, colores, bosques, etc. Las viviendas son honestas en ornamento pero espacialmente bien pensadas. Y la bicicleta se usa de una forma equilibrada con el resto de los vehículos motorizados.

Está claro que la experiencia EVS te hace más fuerte, sobre todo si es la primera vez que estás en el extranjero, como es mi caso. La competencia es fuerte y como mi organización es sobre integración de inmigrantes y jóvenes, la mayoría tiene experiencia previa en ello desde su país de origen u otros incluso.

Por ahora puedo decir que está siendo duro, por el idioma sobre todo, pero es recomendable hacerlo para todos los jóvenes, especialmente los españoles nos viene bien abrirnos más a Europa. Es importante que al principio aunque estemos un pelín cansados nos unamos a propuestas del resto de la gente aunque sean un poco surrealistas, como ir de noche a una sauna, e intentar dejarse llevar porque es la mejor manera de conocer gente y liberarte de preocupaciones.

Dejo de enrollarme y me gustaría contaros más cosas pronto.

Tack så mycket för lyssnar på mig.

Escrito por Carmen Aguilar, voluntaria europea en Suecia

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×