Han pasado dos meses con nuestro voluntariado social desde que Isabel y yo (Carlos) aterrizamos en Irlanda. Tenemos que decir tanto ella como yo, que no sabíamos con exactitud que nos esperaba al bajar del avión, teníamos una idea del proyecto en el que íbamos a colaborar, pero nada de información en cuanto al lugar ni a la gente con la que íbamos a compartir nuestra experiencia. En primer lugar, uno de las barreras con la que nos encontramos fue el idioma. Tanto Isabel como yo, recordamos a menudo ese primer momento en el que Eammon, Vivienne y Konstantin nos recibieron en el aeropuerto de Dublín. Fue en el momento de la presentación donde ya surgieron algunos problemas con el idioma, pero de igual forma, surgieron también las primeras bromas y risas mientras todos juntos en la furgoneta nos dirigíamos a Tullow, la que hoy por hoy es nuestra ciudad.

Tullow es una ciudad de 4000 habitantes, se encuentra en el sudeste de Irlanda, cerca de Carlow y a unos 90 km de Dublín. Compartimos casa con Konstantine y Vivienne, ambos son de Alemania y los cuatro hemos formado un buen equipo. Tullow es una ciudad muy tranquila, la mayoría de días cuando terminamos de trabajar pasamos el tiempo entre nosotros, compartiendo experiencias, y riéndonos hasta de nuestra sombra, algo que creemos que nos ayuda a hacer mucho más llevadera nuestra experiencia.

En cuanto al proyecto, se trata de una comunidad que trabaja con personas en voluntariado social con discapacidad, algunos de ellos física y otros también intelectual. Nos parece que hemos elegido el proyecto perfecto, nos sentimos integrados tanto con los usuarios como con el resto de equipo profesional que forma Cheshire, que es el nombre de la comunidad.

Por el momento, hemos conocido a mucha gente y hemos hecho nuestros primeros viajes por Irlanda. Sabemos que lo mejor está por llegar ya que nos encontramos en el principio de nuestra experiencia.

Os adjuntamos una foto con uno de los usuarios, Billy. Está encantado de que hayamos contado con él para la foto. Billy es muy divertido y una gran persona.

Envíamos saludos desde Tullow a todos las personas que quieran un voluntariado social y animamos a todos aquellos que estén pensando dar el paso.

Saludos,

Isabel y Carlos.

Cómo hacer un voluntariado en otro país

Experiencias voluntariado social

Cómo hacer un voluntariado en otro país

Mari Trini en Turquía gestionando proyectos culturales en su voluntariado europeo

Guía Cuerpo Europeo Solidaridad: 44 millones de euros

Isabel termina su voluntariado Dinamarca

Compartir:
  • Erén
    10 enero, 2016 at 10:33 pm

    Una pregunta que edad tienes que tener, soy una persona con mucha vitalidad, 52 años y me gustaría saber si aun soy apta para el voluntariado, estoy en perfectas condiciones de salud, hablo inglés básico, soy altruista, en estos momentos estoy en España, Arrasate por estudios. terminado una carrera de Ing, Ambiental. Gracias…Regreso el 14 a mi país, soy de México.

  • admin
    11 enero, 2016 at 7:16 pm

    Lo sentimos pero el SVE es para menores de 30 años!suerte!

Add a comment
×