Buscamos jóvenes para ser coordinador@s de proyectos europeos de juventud en Madrid

Compartir:

Se ofrece contrato de voluntariado con seguro de accidentes y responsabilidad civil, cubrir los gastos de comida, alojamiento y transporte durante las actividades internacionales.

YesEuropa es promotor y socio de diferentes proyectos del programa Erasmus Plus (ex Juventud en Acción y Aprendizaje Permanente) tanto en España como en el extranjero. Cada año enviamos a más de 100 Voluntarios Europeos españoles al extranjero y acogemos a 20 jóvenes voluntarios europeos gracias a la acción Servicio Voluntario Europeo. También llevamos a cabo diferentes intercambios juveniles (estancias de entre 1 semana y 15 días en el extranjero entre grupos de jóvenes de diferentes países desarrollando actividades sobre un tema común) y cursos de formación subvencionados de entre 5 y 15 días para trabajadores juveniles, sociales, monitores y todos aquellos interesados en el mundo de la movilidad europea.

Te ofrecemos la oportunidad de ser tutor/coordinador y/o colaborador en uno o varios proyectos europeos, con la posibilidad de practicar idiomas, conocer gente nueva, viajar y ¡aprender cada día más!.

Quien es el tutor/coordinador de proyectos del programa Erasmus Plus

Es un/a joven que sigue los participantes de proyectos como el Servicio Voluntario Europeo, los intercambios juveniles y los cursos de formación, tanto en Madrid como en el extranjero. Tienes que ser una persona dinámica, que estimula y fomenta un debate, pueda encargarse de solucionar temas técnicos/prácticos y logísticos (siempre con el apoyo de YesEuropa) y mantenga unas comunicaciones constantes con nuestro grupo.

En España….

Buscamos jóvenes motivados que quieran seguir a voluntarios europeos que llegan a Madrid durante todo el año, tratando de facilitar su integración (salir juntos, enseñar lugares emblemáticos, intercambiar idiomas, prácticas deportes, etc.) y monitorear el desarrollo de sus actividades como Voluntario Europeo en Madrid, donde suelen colaborar con nuestra organización llevando a cabo talleres y actividades dirigidas a los jóvenes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

En Europa….

El Coordinador/a se encarga de organizar el/los grupo/s de jóvenes españoles que participarán en los Voluntariados Europeos y/o intercambios y/o formaciones. Se ocupa de la selección de los participantes, colabora en su preparación antes de la salida, incluso a veces participa en actividades en el extranjero en calidad de Leader ocupándose de la logística y temas técnicos.

En el caso de participar en actividades en el extranjero el/la coordinador tendrá siempre todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida cubiertos.

QUE OFRECEMOS

La posibilidad de iniciarte en un mundo muy estimulante, dinámico, siempre en contacto con jóvenes de diferentes países europeos, la posibilidad de aprender nuevos idiomas, conocer culturas diferentes, mejorar competencias profesionales y personales especifica del campo de la juventud. Además, por cada actividad en la que tomarás parte, recibirás certificaciones reconocidas a nivel internacional como el Youthpass o el Europass.

La actividad no requiere una ocupación a tiempo completa, sino que se trata de una colaboración puntual que en algunos casos puede ser también desde casa (redes sociales, skype, llamadas) y recibirás un bono transporte para desplazarte en Madrid, además de un teléfono móvil para las comunicaciones con los participantes europeos. La actividad no es remunerada.

TE ESTAMOS BUSCANDO…

  • Buscamos personas que residan en Madrid porque la mayoría de las actividades de incoming se realizan en Madrid.
  • Capaz de desarrollar e implementar actividades de educación no formal e informal
  • Capaz de gestionar grupos y organizar dinámicas/building activities
  • En grado de organizar aspectos logísticos/prácticos
  • Que sepas estimular y motivar los jóvenes europeos que vienen a nuestro país.
  • Que sepas organizar actividades en un entorno multicultural.
  • Que te guste viajar, por supuesto!!

REQUISITOS MINIMOS

  • Mayor de 18 años
  • Tener un inglés medio
  • Interés demostrado (quizás otras experiencias pasadas) en el tipo de actividad
  • Ser consciente de la posibilidad de ir al extranjero durante un periodo de entre 5 y 15 dias (avisaremos con tiempo )

Si crees que eres tú la persona que estamos buscando enviando tu CV y una pequeña carta motivacional explicándonos porque deberías ser tu el/la nuevo/a coordinador@ de ErasmusPlus de Yes Europa a asociacionbb@gmail.com

Etiquetas:
Compartir:
  • Brayan Alexander Ortega Moncayo
    10 octubre, 2019 at 6:17 pm

    Me interesa el proyecto porque me he desempeñado de la edad de 15 años a enseñar y ayudar los jovenes de mi comuna con diferentes visiones desde la música, la danza llevando asi al emprendimiento al sentirse seguro de si mismos llevando también a que la gente conozca el verdadero talento que un joven puede tener tras bajas condiciones o complejos que se los impida…Quiero llevar mi energia y conocimiento para hacer un mejor lugar del mundo ya que hay decadencia de valores y poco apoyo hacia los jóvenes la causa es ayudar todo aquel sin importar su condición estoy dispuesto a colaborar en el proyecto y ser un exitoso equipo para un nuevo mundo…

  • Asociacion Bridges
    10 octubre, 2019 at 7:22 pm

    hola , gracias, pero sólo puedes participar si eres residente legal en España !

Add a comment
×