YesEuropa seleccionada como socio oficial de la New European Bauhaus

New European Bauhaus

YesEuropa/Building Bridges presentó su solicitud y fue seleccionada para ser parte de la asociación oficial con la iniciativa «New European Bauhaus» en julio de 2021. Como socios, nos complace contribuir a la construcción de la asociación, canalizando los resultados y las ideas a nuestro contexto local y una amplia red internacional, así como contribuyendo al trabajo en la iniciativa representando las voces de nuestros socios.

Durante el próximo período, nuestro compromiso en España es brindar visibilidad, fomentar la participación, y lograr involucrar a la comunidad local a la iniciativa lanzada por la Comisión Europea.

New European Bauhaus

¿Conoces la iniciativa?

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. La iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos.

Decir hermoso es decir unos espacios inclusivos y accesibles, donde el diálogo entre personas de diferentes culturas, disciplinas, géneros y edades se convierta en la oportunidad de imaginar un lugar mejor para todos. Pero también significa una economía más inclusiva, en la que la riqueza se distribuya y los espacios sean asequibles.

Decir hermoso es decir soluciones sostenibles, que abran un diálogo entre nuestro entorno construido y los ecosistemas del planeta. Significa aplicar enfoques regenerativos, inspirados en los ciclos naturales, que permitan que se renueven los recursos y que protejan la biodiversidad.

Decir hermoso es hablar de experiencias enriquecedoras, que respondan a necesidades más allá de nuestra dimensión material y se inspiren en la creatividad, el arte y la cultura. Significa apreciar la diversidad como oportunidad para aprender unos de otros.

New European Bauhaus
Pide tu plaza

Más experiencias

Jun 30
Experiencia de Noelia en una escuela infantil en Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Noelia en una escuela…

Jun 29
Experiencia de Alberto en un centro de información juvenil en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un centro de información…

Jun 29
Experiencia de Bianca en un proyecto para impulsar a jóvenes artistas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un proyecto para impulsar…

Jun 28
Experiencia de Macarena en Francia realizando actividades culturales

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Macarena realizando…

Jun 24
Experiencia de Javier en la conservación de diferentes ecosistemas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en la conservación de…

Jun 21
Experiencia de Tania en Arad, Rumanía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tania en Arad, Rumanía…

Quiero más info