Me llamo Borja Hermosa y este verano e estado participando en un voluntariado europeo en Bourgas (Bulgaria). Nunca había salido tan lejos de mi país y siempre tienes ese miedo de cómo sería todo. La gente, la cultura…

Nada más llegar todo fue genial. Me recibieron como uno más del grupo, gente super humilde, trabajadora.. Me he sentido genial allí con ellos. Una pena que haya sido únicamente de corto plazo pero pienso volver.

Fue todo muy gratificante, conocer lugares maravillosos en Bulgaria, la cultura de allí, un poquito del idioma jeje, pero lo que más me llamó la atención fue la gente de Bulgaria. No sé por que me esperaba todo lo contrario, siempre se escuchan historias sobre la gente de Europa del este.. pero no, gente increíble, dispuestos a ayudarte en cualquier momento, humildes, trabajadores..
En cuanto al Festival Carrousel que hicimos un Lozenets, un pequeño pueblo que se sitúa mas  o menos a una hora de Bourgas, la experiencia fue muy buena, nunca antes había hecho nada de teatro, actuaciones ni nada.. y la sensación de preparar un teatro, ensayos, disfraces, que llegue el día y presentarlo a la gente que va a verlo.. fué genial.
Así que bueno, en general para mí ha sido una experiencia que me a echo ver las cosas de otra forma, de pensar diferente, que sabemos que hay gente que está mejor que nosotros, pero también peor, y siempre hay que estar dispuesto a ayudar. Yo animo a la gente que viva ésta experiencia porque les va a cambiar, seguro.
Muchas gracias.
Borja Hermosa
Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×