Boletín New European Bauhaus

Compartir:
“Ha sido un año en el que hemos llegado a comprender verdaderamente el poder de la palabra comunidad. Ha sido maravilloso ver a tantos de ustedes uniéndose para responder a nuestro llamado a repensar nuestras formas de vida. Ha estado pensando creativamente más allá de los límites y tomando medidas para lograr un cambio positivo a pesar de los continuos desafíos en nuestras vidas debido a la pandemia. Por esto, estamos excepcionalmente agradecidos y esperamos continuar en 2022 nuestro viaje compartido hacia un mañana más hermoso, sostenible e inclusivo.”
 

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA Y DE LA INCLUSIÓN

El 30 de noviembre, el Consejo de la Unión Europea adoptó unas conclusiones que dan la bienvenida a la iniciativa y respaldan la cultura, la arquitectura de alta calidad y el entorno construido como elementos clave de la misma.
Este mes hablamos con otros dos miembros de la mesa redonda de alto nivel de la Nueva Bauhaus Europea para conocer sus visiones de la iniciativa.
Alexandra Mitsotaki es activista, emprendedora social y cofundadora del World Human Forum. Ella está de acuerdo en que la cultura es central:
“Europa necesita una identidad cultural. La Nueva Bauhaus Europea, al tocar todos los aspectos de nuestras vidas, puede proporcionar esto”.
El arquitecto y académico portugués José Pedro Sousa dice que una de las características más notables de la Nueva Bauhaus Europea es “la relevancia que se le da a la cultura como agente decisivo de cambio”. Agrega que la iniciativa “debe ser un proyecto cultural para que los cambios lleguen a cada uno de nosotros y perduren en el tiempo”

INSPIRÁNDOSE EN UNA AMPLIA GAMA DE PUNTOS DE VISTA

Los primeros Premios New European Bauhaus del año pasado tenían como objetivo reconocer y recompensar proyectos inspiradores de agentes de cambio en toda Europa. Todavía puede navegar a través de todas las maravillosas ideas visitando la exposición virtual. La próxima edición de los Nuevos Premios Bauhaus Europeos se lanzará este mes. ¡Prepárate!
Además de los Premios y las diversas oportunidades de financiación actualmente abiertas, la Nueva Bauhaus Europea encaja bien con el próximo Año Europeo de la Juventud.
A lo largo de 2022, la Comisión tiene como objetivo inspirarse en las acciones, la visión y los puntos de vista de los jóvenes para fortalecer y vigorizar aún más el proyecto común de la UE. Varias actividades están en la planificación de la Nueva Bauhaus Europea bajo este tema, incluido el lanzamiento de una Convocatoria de Expresión de Interés en Lugares de Educación y Conocimiento en el primer trimestre del próximo año. ¡Manténganse al tanto!

RESERVA LA FECHA: INFORMACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN DISPONIBLE

¿Está buscando financiación para apoyar tu hermoso proyecto, sostenible e inclusivo? La próxima sesión informativa de la Nueva Bauhaus Europea brindará a los posibles solicitantes la oportunidad de obtener más información sobre las posibilidades de financiación de la UE disponibles. ¡No te lo pierdas!
Únete al evento virtual el 27 de enero de 14:00 a 16:00 para obtener una descripción general rápida de las convocatorias disponibles, información práctica sobre el proceso de solicitud y una ronda de preguntas y respuestas. Encontrarás la agenda y los detalles prácticos aquí.
¡Más de 3000 personas siguieron las presentaciones de las convocatorias anteriores! Si te los perdiste, las grabaciones y las diapositivas están disponibles para ti:

29 de noviembre 

1 de diciembre 

Puedes ver el boletín completo pinchando aquí
Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×