Cristian nos cuenta su experiencia en República Checa

Muchas cosas me sucedieron durante este tiempo, todos los días, todas las semanas, todos los meses, haciendo muchas cosas buenas, viajando por el país y mi ciudad, Ostrava. Definitivamente, un montón de actividades diferentes que he descubierto y aprendido y otras que solía hacer en mi país, España.

Mucha gente todavía no me entiende y me pregunta sobre lo que hacia allí, por qué había dejado un país como España con todas las cosas buenas y la vida que tenía allí (pero para ser honesto siempre buscaba ese por qué pero creo que dentro de poco sabré el por qué )
Cada día volaba, cada experiencia vivida me permitio sentir más y cada persona me hizo aprender más y más.

Nadie dijo que fuera fácil, nadie dijo que no fuera difícil. Por otro lado, ha habido muchos momentos de sentimiento solo, nostalgia y pérdida. Pero, cada paso en este proyecto me hizo saber y aprender más, superando nuevos desafíos, actividades y deberes que sé que serán realmente útiles para mi futuro: Compartir con los niños, enseñar y mostrar cosas sobre mi país, conocer gente nueva e interesante, visitar hermosas ciudades, lugares impresionantes y nuevas formas de vivir y sentir la vida.
Durante este tiempo he podido descubrir muchas actividades nuevas, pude divertirme con los niños, nuevas formas de comunicación con la gente, nuevos lugares hermosos como Praga, Brno, Olomouc, Frydek Mistek, Ostrusná, entre otras, y,por supuesto mi ciudad en la República Checa, Ostrava.
Todo hace darte cuenta de que vale la pena y es algo que te llevas para siempre. Alojarse aquí fue una experiencia única que sólo puedo vivir una vez en mi vida.

Gracias a todos los que lo hicieron posible. La experiencia ha sido increíble, proyecto y gente inimaginable, me han tratado como una familia, he crecido como persona y madurado un montón. Todo este bagaje me lo llevo para mi vida y futuro. La organización, trabajadores y mis coordinadores se han portado genial y me han tratado como una familia y todo el buen trabajo que han realizado. Han sido 4 meses, pero ha parecido una vida. Se lo recomiendo a cualquiera que busque encontrarse a si mismo, descubrir un nuevo mundo, abrir su mente… y sino tambien!

NUNCA LO OLVIDARÉ ! ! !

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment