» Es difícil describir una experiencia tan increíble como esta en palabras»

Experiencia voluntariado peru con ninos
Beatriz jugando con una niña

 

¡ Hola soy Beatriz! Hice un voluntariado de 5 semanas en una ciudad peruana llamada Arequipa. El voluntariado era en una casa hogar con niñas que habían sido abandonas y/o abusadas por sus familiares. Mi labor consistía en ofrecer apoyo psicológico, ayudarles a hacer las tareas, jugar con ellas, preparar actividades, hacer talleres…

Lo cierto es que es difícil describir una experiencia tan increíble como esta en palabras. Lo primero tiene que ver con la cultura. Perú es un país increíble, con unos paisajes maravillosos, una comida deliciosa y gente muy amable y hospitalaria. Desde el minuto 1 me sentí como en casa. Todo el quipo del voluntariado y las amigas voluntarias que me hice allí se portaron muy bien conmigo. Me ayudaron en todo lo que necesité y se preocuparon mucho porque me sintiera cómoda.

Con respecto al voluntariado, es una experiencia que te cambia la vida. Las niñas eran muy cariñosas, dulces y agradecidas. Me llamaban hermana y me hicieron sentir tan querida… He visto también muchas injusticias y pobreza, y sin duda, es una aventura que te hace frustrarte a veces, te enseña las desigualdades y a la vez te hace sentir tan bien, tan plena, tan satisfecha por dar lo mejor de ti para ayudar a otros.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment