La experiencia Erasmus+ en Eslovaquia de Erika

Me llamo Erika y he asistido a un Erasmus+ en Eslovaquia sobre métodos teatrales para encontrar trabajo.

Éste ha sido mi primer proyecto Erasmus de corta duración y ha sido una experiencia muy buena. Lo primero que me llamó la atención sobre el curso fue el título, no podía imaginar cómo las técnicas teatrales podrían ayudarme en la búsqueda de trabajo, y lo segundo fue hacer este curso en Eslovaquia, país en el que no había estado y del que sabía más bien poco. Una vez en Eslovaquia asistiendo al curso comprendí que esas técnicas teatrales nos ayudan a visualizar nuestras metas y a sortear los posibles obstáculos que nos podamos encontrar. También la visión de otras personas de otros países con diferentes conocimientos y profesiones han enriquecido la experiencia, sugiriendo nuevos acercamientos y creativas soluciones a los problemas que se nos planteaban.

Erasmus+ en Eslovaquia
Erasmus+ en Eslovaquia

Hace unos años disfruté de una beca Erasmus para estudiar en el extranjero un año de mi carrera y en este curso he rememorado lo que es vivir rodeada de gente de otros países con culturas diferentes pero que a la vez comparten del deseo de compartir su tiempo con personas de otros países, de viajar y conocer otras culturas. Ha sido muy enriquecedor compartir mi tiempo con estas personas con las que espero mantener el contacto.

Estuve enferma algunos días del curso, pero siempre me sentí arropada y querida por el resto, que me mantuvieron informada y me ayudaron a seguir con el curso. Me sentí muy afortunada de tener a mis compañeros ayudándome.

A la vuelta, transmití mis conocimientos en un seminario con algunos alumnos a los que ayudo en mentoring y fue muy estimulante, además de prepararme el seminario y difundir las técnicas aprendidas, también aprendí de las personas que asistieron al seminario con diferentes visiones y sugerencias.

En resumen, ha sido una experiencia enriquecedora de la que he aprendido mucho, que nunca olvidaré y estoy deseando repetir.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment