Inés echa un cable con voluntarios neurorehabilitación de un hospital húngaro

Cuando olvidas escribir a tu Sending Organisation para hacerles saber que todo va bien y que estás difrutando la experiencia probablemente sea porque, en efecto, lo estás haciendo.

Hace casi tres meses que llegué a Szeged, Hungría, para realizar mi SVE y todo lo que estoy haciendo, planeando, pensando y sientiendo no cabe en unas pocas líneas; pero lo que sí puedo decir es que la emoción de estar aquí compensa lo mucho que echo de menos la terreta y, al mismo tiempo, me hace valorar de una forma que antes no imaginaba todo aquello que forma parte de mi vida y que sigue ahí, pero ahora a 2193 km de distancia.

Entre muchas otras cosas, estoy viajando dentro y alrededor de Hungría (este país está perfectamente ubicado si lo que piensas es en viajar), estoy conociendo gente de muy diversas procedencias y estoy aprendiendo (o tratando de) húngaro!

       En cuanto a mi servicio de voluntariado, las actividades en el hospital (psiquiatría infantil y como voluntarios  neurorehabilitación) me resultan muy enriquecedoras. Es muy interesante conocer cómo trabajan aquí en el sistema sanitario. Pero, sobretodo, me encanta comprobar una y otra vez que la comunicación humana va mucho más allá del lenguaje verbal y que es posible entenderse y divertirse sin hablar el mismo idioma. Especialmente con lxs niñxs, esto se evidencia constantemente ya que la comunicación con ellos surge muy espontánea y  fácilmente.

       Echo mucho de menos la paella, el puchero y el pescado de mar, las montañas y las calas, la estrella galicia y las fiestas de pueblo de cada fin de semana entre otras muchas cosas… también, por supuesto, a mi família, mis amigos, mis instrumentos musicales y, muchísimo, a mi mascota perruna… pero tengo que admitir que me encanta estar aquí y que la experiencia lo vale J

Y esto es todo por el momento (resumiendo, claro!) Espero que estéis todos bien por ahí y si os acercáis a las playas valencianas dad recuerdos de mi parte ;P>>

Salut!

Inés.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment