Buenas compañeros de Building Bridges y los que están a punto de montarse al carro!

Seguimos por aquí en el sur de Suecia poniendo fin a las actividades de verano como voluntaria europea. Os recuerdo que se han impulsado las actividades culturales como método de integración en lugar de las habituales deportivas. En mi caso he coordinado un taller de construcción de maquetas con materiales muy comunes (tipo cartones, texturas de colores) sin cerrarnos a otros más clásicos como pintura, collages y dibujo.

Ha sido divertido a la vez que caótico ya que cada miércoles preparaba actividades de todo tipo aptas para un amplio abanico de asistentes desde chicos tímidos de seis años con sus padres a jóvenes inmigrantes de veinte, los que no le gusta pintar, los que sólo escuchan rap,.. ¡Si es que un voluntario de EVS tiene que está pa tó!

 

Además hemos tenido la suerte de que vino la radio local de la provincia a realizarnos una entrevista en directo, por aquí os dejo el link:

http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=101&artikel=6482792

 

Como EVS me quedan aproximadamente dos meses de voluntariado. Para los que os guste el país os recomiendo, como hicieron conmigo, que andéis buscando una excusa para quedaros. Desde hace unos días estoy mandando CV para seguir en el sur de Suecia, y será casi seguro que lo haré, ya que el tiempo aquí te permite crear lazos de trabajo y ya he recibido alguna oferta de diseño gráfico, que ya es más de lo que he tenido en España, de momento.

 

Como os digo, en este corto periodo que me queda, se van concentrando más proyectos, entre los que cabe destacar que me han aceptado en un training course en Polonia para los últimos días de voluntariado sobre arte, diseño y promoción mediante fotografía, yeah!

A nivel personal, descubro muchos puntos que nos diferencian con nuestro país, y cómo a veces no tenemos que irnos echando piedras sobre nuestro propio tejado…Aquí la sanidad, por lo que he experimentado, no goza de especial atención y se hace difícil realizar consultas o tratamientos (no sé sobre las urgencias). Otra curiosidad, para los que le gustan los animales, es  que el número de perros y gatos abandonados es muy bajo, los perros que se ven son sólo de raza y por lo que sé  no hay tiendas físicas donde comprar animales. Esto me ha llevado a empezar a ponerme en contacto con asociaciones españolas cuyo número de animales en adopción es muy muy alto por ver si es posible algún tipo de conexión…

 

Hoy os he contado las cositas positivas, que no quita locuras que pasan, cambios rápidos de alojamiento, malentendidos por el idioma, noches sin dormir, etc. Hace poco hablando con una compañera española, que sigue aquí en Suecia tras terminar su EVS, me comentó –desde que vine aquí me di cuenta de que el concepto de lo que es normal para mí ha cambiado. ¿Qué te hace ser normal? Si tuviera que utilizar mi filtro de prototipo normal, aquí nadie sería normal…-Y es que viajar y vivir experiencias con gente tan diferente te abrirán la mirada a enfoques nunca antes experimentados. Pero incluso con algunas vivencias negativas esto sigue adelante y de verdad que merece la pena!

 

Un saludo y pronto más experiencias

Escrito por Carmen Aguilar, voluntaria europea en Suecia

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment