Me llamo Pilar y acabo de volver de mi SVE en Rumanía. He de decir que hace siete meses no me esperaba que esta experiencia fuera a marcar mi vida de esta forma y ahora os contaré por qué:

Al tomar una decisión como la de irte a otro país a vivir durante un periodo de tiempo, lo primero que te asalta es el miedo, las dudas, si será una pérdida de tiempo o si querremos volver. En este punto es muy importante dejar estos miedos atrás y lanzarse a vivir una aventura que te aportará algo maravilloso. A pesar de que el primer día estaba un poco asustada, no tuve ningún mal momento durante mis casi siete meses en Rumanía.

Conocer un montón de gente y empezar a defenderte en otros idiomas es solo el comienzo. Yo soy maestra y a nivel profesional me aportó mucho trabajar con niños y adultos, dando clases de español y haciendo talleres, dando charlas a jóvenes sobre desarrollo personal, trabajando en equipo con personas de diferentes países y culturas.

Por otra parte, el día a día en otro país te hace, en mi opinión, crecer como persona, entender otra cultura, comprender las necesidades de otras personas, ser tolerante y empático, valores muy necesarios que me han hecho ser más humana tras este tiempo.

Además, a nivel personal, este tiempo fue un reto para ponerme a mí misma a prueba, explorarme y conocerme mejor, descubrir cosas de mí que no sabía y sorprenderme… esta experiencia se la recomiendo a todas las personas. Al menos una vez en nuestra vida, es bueno abrir nuestros ojos a algo diferente.

Por último y en este caso, más importante, tengo que hablar de la amistad durante el EVS. En mi caso, hice amigos espero que para toda la vida. Compartir, crecer y vivir con otras personas han creado lazos muy fuertes que nunca olvidaré.

Sin duda, yo volví de Rumanía diferente y nunca podré olvidar lo vivido allí.

voluntaria europea rumania
voluntaria europea rumania

Te dejo el blo que creamos los voluntarios que estuvimos allí:

http://blog.zury.org/

Y una selección de las presentaciones que usé durante mis clases de lengua y cultura española en RUmanía:


Escrito por Pilar Molina, voluntaria europea en Rumanía

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment