Experiencia de Antonio como voluntario en Rumania

¡¡¡Buenos días a todos!! ¡¡Cuánto tiempo!! , como ya dije en mi primer post soy Antonio y estoy trabajando como voluntario en una de las más bonitas ciudades de Rumania, Sighisoara. Hasta la fecha de hoy llevamos cuatro meses en esta hermosa ciudad y como estamos tan atareados, conociendo y trabajando con estas personas, se nos ha pasado escribiros antes.

Empecemos por orden; la navidad. Haber, para empezar decidí pasar las vacaciones de navidad aquí en Sighisoara con una familia local de aquí, ya que en España he tenido mucho tiempo para vivenciarlas y no quería dejar escapar la oportunidad de vivir esta experiencia en otro país, en mi caso Rumania. Si os soy sincero, puede ser que fuera uno de los mejores regalos un mucho tiempo; si, me refiero a haber pasado ese tiempo con esa familia, que nos recibió a Laura (mi pareja) y a mí con los brazos abiertos, dándonos su compañía y calorcito en esos días tan fríos (-25º para ser exactos jajaja). La forma de celebrar la navidad aquí fue totalmente distinta como en España, como era de esperar. No había uvas, ni campanadas ni nada por el estilo; simplemente esperamos el año nuevo mientras cantábamos, bailábamos y comíamos hasta las 12:00, momento en el que salimos a la calle a tirar fuegos artificiales con los niños y a jugar con ellos.

A nivel personal, empecé a cuestionarme muchas cosas como, ¿mi madre acogería a dos jóvenes extranjeros a pasar las navidades con ella y su familia? Y la cuestión en sí no es esa sino, ¿lo haría como si fueran dos personas MÁS de la familia, sin distinción? Mi respuesta fue; NO CREO, por no decir NO. Todo eso para mí significó muchos más que cualquier otra cosas que pudiera esperar en España como algún que otro regalo, dinero, es decir, lo de siempre, lo ordinario, lo fácil, 4 risas sin fundamento, besos y abrazos a personas que igual ni les importa tanto, no sé, dejemos el tema porque igual no acabo hasta mañana. En definitiva, fueron unos días inolvidables que estarán para siempre en mi recuerdo.

En cuanto al trabajo que estamos llevando a cabo aquí, estamos promoviendo estilos de vida saludables. Lo último que tratamos fue nutrición y hábitos de vida saludables, entre los que incluimos la importancia del agua en nuestras vidas y como llevar a cabo un buena y correcta alimentación; haciendo hincapié en el número de comidas diarias recomendadas y su composición (cantidades de macronutrientes y micronutrientes en una dieta equilibrada), al mismo tiempo que hablamos de nutrición y actividad física.

Finalmente para finalizar este tópico, realizamos un gran evento en nuestro colegio, el cual salió genial, no como en el anterior, que asistieron más de 100 personas y la organización fue un poco mala, pero bueno, aprendimos de ese pequeño error y eso se vio reflejado en este último siendo un gran éxito entre todos.

En todo este tiempo como era de esperar, también hemos viajado por Rumania, en mi caso, con mi pareja Laura, conociendo nuevos lugares y personas. Hace aproximadamente 2 semanas, tuvimos vacaciones en el colegio donde trabajábamos con los niños y decidimos aventurarnos a conocer este país haciendo hitch-hiking(autoestop) y couchsurfing( personas se ofrecen voluntarias a alojar de forma gratuita huéspedes por un día o más dependiendo de su disponibilidad ). La experiencia fue increíble; tuvimos que luchar contra la barrera del idioma, del clima y de la cultura, lo que fue un gran reto y aprendizaje para nosotros, al fin y al cabo de eso se trata, ¿no? Hicimos una ruta circular por Transilvania de unos 1000 kilómetros, visitando un total de 7 ciudades (Sibiu, Alba Iulia, Deva, Cluj Napoca, Petrosani y Turda).Como dije anteriormente conocimos muchas personas durmiendo en estas ciudades y viajando entre ellas. Cada persona nos aportaba algo diferente sobre Rumania, ayudándonos a conocer este país un poco mejor algo que agradecimos. El viaje lo realizamos solos Laura y yo pero en algunos tramos coincidíamos con otra pareja de viaje, los cuales trabajaban también como voluntarios en el mismo proyecto que nosotros siendo aún mejor la experiencia, ya que pudimos compartir nuestras aventuras y echarnos unas risas. Bueno, hasta aquí una breve descripción de estos meses en Rumanía; el próximo mes un poco más.

SALUDOS Y HASTA PRONTO

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment