Prácticas Erasmus+: becas grado superior

Proyecto YesConsortium

DISFRUTA DE TU MEJOR EXPERIENCIA 

BECAS GRADO SUPERIOR UNIVERSITARIAS

becas grado superior

Movilidad estudiantes con becas grado Superior

El proyecto YES se dirige a todos aquellos jóvenes que cursan el último año o acaban de finalizar sus carreras universitarias y quieren emprender una primera experiencia profesional en el extranjero. Los participantes finales serán 50 jóvenes menores de 35 años y sin experiencia laboral. A través de esta estancia formativa en el extranjero los participantes podrán adquirir conocimientos, aptitudes y cualificaciones prácticas para una futura carrera profesional.

Requisitos para solicitar estas becas grado superior

Estar matriculado en uno de los centros socios

Conocer idioma extranjero

Rellenar formulario de inscripción

Tener motivación y ganas de recibir mejor experiencia universitaria

practicas becas grado superior

Realización personal de los estudiantes con becas grado superior

Las prácticas en el extranjero permitirán a los participantes vivir en una red de relaciones, tanto en el trabajo como en el contexto social, donde tendrán la oportunidad de asumir responsabilidades y tomar decisiones de forma independiente, fortaleciendo sus capacidades personales como consecuencia del aumento de su propia autoestima. La estancia en el extranjero representa una oportunidad para la mejora de sus propias capacidades comunicativas y relacionales en el corto plazo.

Crecimiento profesional para los becari@s

Los participantes involucrados en becas grado superior dentro del proyecto “YesConsortium” tendrán la oportunidad de poder testar sus habilidades en un determinado ámbito laboral y concienciarse sobre puntos de fuerza y debilidades profesionales. 

practicas grado superior
idiomas becas grado superior

Avance lingüístico

El uso de un idioma extranjero moderno en otro país fortalece y mejora las capacidades lingüísticas de los participantes. Además, hoy en día el conocimiento de una lengua extranjera representa un medio indispensable para poder comunicarse, vivir y trabajar.

Centros Socios de nuestras becas grado superior

Florida Centre de Formación Sociedad Cooperativa

Escola Universitària Mediterrani

Universidad de Alcala

Universidad de Santiago de Compostela

Instituto de Educación Secundaria
Isla de La Deva

Formularios y documentos para las becas grado superior

solicitud becas grado superior

Prácticas europeas con becas grado superior ¿Qué son y cuántas hay?

Desarrollar una práctica en una empresa real permitirá adquirir no sólo competencias profesionales específicas sino también conocer características, funciones y roles de una empresa en el mercado de trabajo europeo. Resumiendo, los participantes tendrán la posibilidad de medir sus capacidades y competencias profesionales con antelación a la entrada en el mercado de trabajo europeo.

YesEuropa dispone de 50 becas grado superior para alumnos o graduados de toda España, ¡anímate a participar!.

¿Quiénes pueden solicitar las becas grado superior?

Estas becas son para estudiantes de las universidades y centros educativos participantes en el proyecto “YesConsortium”. Son estudiantes de últimos cursos de la carrera o recién graduados con menos de un año desde que acabaron su grado.

Si no perteneces a éstas universidades, YesEuropa puede ayudarte a encontrar prácticas en otros países. Por favor contáctanos y junto con tu centro de estudios, te conseguiremos rápidamente tus becas grado superior.

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo es mostrarles esta página a tu centro educativo y decirles que nosotros gestionamos la búsqueda de prácticas en el extranjero, para así establecer una cooperación con tu escuela o universidad.

¿Cuándo pueden solicitarse?

El plazo está abierto durante todo 2018-2019, hasta agotar las becas para estudiantes o graduados de educación superior. Nuestro proyecto es flexible, aunque puedes encontrarte que otras universidades son más inflexibles y tienen una convocatoria al año.

Pero ¡date prisa!. No creas que el dinero de la financiación europea va a estar siempre ahí esperándote. Tenemos experiencia que el mismo proyecto en 2017 se acabó pronto y hubo “avalancha” de solicitudes de becari@s de toda España. Por lo tanto, si lo tienes claro, solicita ya estas becas y consigue tu experiencia de desarrollar un trabajo en el extranjero.

¿Qué debo entregar para conseguir becas grado superior?

Como novedad para el curso 2018-2019, hemos ideado un procedimiento muy sencillo. Podrás descargarte los documentos en tu equipo y rellenarlos.

A continuación deberás firmarlos y escanearlos por tu parte. No hace falta que tengas el certificado digital. A priori, no te pediremos más documentos.

Una vez firmada la solicitud por ti, deberás enviarla al correo que se indica en la solicitud, sólo completado todo el proceso, la solicitud quedará debidamente presentada.

Si te seleccionan, entonces entrarás en el proceso de búsqueda de prácticas, por lo que te contactaremos para que nos confirmes el país y la empresa.

Una vez que aceptes, te pediremos que firmes los documentos del acuerdo de actividades o “Learning Agreement” (no te preocupes, nosotros te los facilitaremos).

Y … ¡ya está!. Ahora toca a ti planear tu incorporación a la empresa para desarrollar tus prácticas con becas grado superior.

Si no consigo estas becas grado superior, ¿tenéis otras oportunidades?

Claro, YesEuropa gestiona cientos de convocatorias para jóvenes que quieran desarrollar una experiencia de prácticas, cursos, intercambios y voluntariado en Europa.  De hecho, te animamos a navegar por las diferentes secciones del menú y buscar aquellas oportunidades europeas que más te interesen, en función de tu tiempo e interés.

Conviene que elijas bien qué objetivos tienes para salir fuera, ya que por ejemplo desarrollar 15 días una práctica en el extranjero no es suficiente, pero si es un buen tiempo para desarrollar por ejemplo un voluntariado internacional en otro país.

Usa nuestro buscador de becas aquí:

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type

Selecciona destinos más populares: AlemaniaAustriaBélgicaBulgariaChipreCroaciaDinamarcaEslovaquiaEsloveniaEstoniaFinlandiaFranciaGreciaHungríaIrlandaItaliaLetoniaLituaniaPoloniaPortugalRepública ChecaRumaníaSerbiaSueciaTurquía