Becas FP de Prácticas Erasmus+: becas grado superior

Proyecto YesConsortium.

DISFRUTA DE TU MEJOR EXPERIENCIA CON LAS BECAS FP GRADO SUPERIOR PARA ESTANCIAS FUERA.

Movilidad estudiantes con becas FP grado Superior

Todos los países europeos

Asistencia 24/7

Prácticas en todos los ámbitos profesionales

Mejora tu CV con una experiencia internacional

Algunos socios con los que colaboramos encontrando empresas de FP grado superior

Florida Centre de Formación Sociedad Cooperativa

Escola Universitària Mediterrani

Universidad de Alcala

Universidad de Santiago de Compostela

Instituto de Educación Secundaria Isla de La Deva

Asociación Building Bridges

más info sobre estas becas fp grado superior

Movilidad estudiantes con becas FP grado superior

El proyecto YES se dirige a todos aquellos jóvenes que cursan el último año o acaban de finalizar sus carreras universitarias y quieren emprender una primera experiencia profesional en el extranjero. Los participantes finales serán 50 jóvenes menores de 35 años y sin experiencia laboral. A través de esta estancia formativa en el extranjero los participantes podrán adquirir conocimientos, aptitudes y cualificaciones prácticas para una futura carrera profesional.

requisitos

Estar matriculado en un centro con becas FP de prácticas Erasmus

Conocer idioma extranjero (valorable)

Rellenar formulario de inscripción

Tener motivación por mejorar tu experiencia formación profesional

¿Quién financia las becas fp de prácticas fuera?

Los alumnos de Formación Profesional pueden realizar la Formación en Centros de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea por medio de convenios regulados por las administraciones autonómicas y sus centros educativos y dentro del marco del SEPIE  a través de programa Erasmus+. Este programa está dentro de la Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1).

¿Cuánto financian de becas FP de prácticas fuera?

Tu centro FP te dará las posibilidades que hay por país, si vas a un país con un nivel y coste de la vida más alto recibirás más y al contrario. De media, un alumno puede recibir de becas FP en otro país unos 300€ al mes.

Las empresas de acogida normalmente no cubren ningún gasto de los becarios, así que debes tener esto en cuenta a la hora de buscar el alojamiento y el seguro obligatorio. Por ello te recomendamos SegurosErasmus para el seguro y para encontrar alojamiento tenemos un Descuento del 15% con el código YESEUROPA con BeRoomers.

Crecimiento profesional para los becari@s

Los participantes involucrados en becas FP de grado superior dentro del proyecto “Becas Europa” tendrán la oportunidad de poder testar sus habilidades profesionales en otro país en un determinado ámbito laboral y concienciarse sobre puntos de fuerza y debilidades profesionales.

Estas oportunidades suponen aumentar su empleabilidad al adquirir experiencia profesional en otro país europeo, por lo que su perfil cambiará positivamente después de la experiencia.

Avance lingüístico

El uso de un idioma extranjero moderno en otro país fortalece y mejora las capacidades lingüísticas de los participantes. Los participantes tendrán acceso a un curso de idiomas online para becas FP de más de 1 mes.

Además, hoy en día el conocimiento de una lengua extranjera representa un medio indispensable para poder comunicarse, vivir y trabajar.

Dónde se hacen las becas FP de prácticas en Europa

Desarrollamos becas FP de prácticas en todos los países europeos, contamos con una red de más de 200 empresas en el continente.

Lo que pedimos a los candidatos es una lista de hasta 5 países de su preferencia y las fechas de la movilidad para ajustarnos a sus preferencias.

Contáctanos

¿Qué centros FP buscamos?

Si tu centro quiere ofertar becas de prácticas para tus alumnos, contacta con nosotros y ¡súmate al consorcio!.

Pueden participar las siguientes organizaciones de FP:

  • Centros educativos y demás proveedores de formación profesional.
  • Empresas, interlocutores sociales y otros representantes del mundo laboral, incluidas las cámaras de comercio y otras organizaciones comerciales.
  • Cualquier organización del ámbito de la educación y formación profesionales.
  • Organizaciones responsables de la política de educación y formación profesionales.

¿Cómo se piden las becas FP de prácticas en Europa?

Estamos especializados en encontrar prácticas para estudiantes, ya que enviamos a más de 350 participantes fuera cada año. El candidato/a quien elige el país, su disponibilidad y luego el tipo de empresa o campo que necesita. Necesitamos esta documentación: – CV y carta motivación en inglés, con detalles de su usuario Skype – Breve listado de tareas que pueden desarrollar en inglés Nosotros vamos buscando empresas para que hagan la entrevista y una vez seleccionados, nos encargamos de toda la gestión del acuerdo de prácticas y orientamos en la búsqueda de alojamiento (opcional). Para ello, siempre firmamos un convenio de colaboración con los centros, nuestros servicios incluyen el seguro, pero no encontrar alojamiento. Ya que tu centro educativo disponen de una cantidad destinada a la gestión de la beca, podrías pedir a tu centro si es posible subvencionar este servicio de modo que a ti salga gratis.

QUÉ DICEN NUESTR@S BECARI@S

Hacía ya unos meses que quería salir de la rutina y darle un giro a mi vida personal y profesional, por lo que cuando vi este proyecto de becas grado superior no me lo pensé dos veces. Se trataba de hacer experiencia profesional que me ayudara en mi día a día del futuro que me espera

María José en Polonia

Experiencias becas FP de prácticas Erasmus

Descubre las experiencias de nuestros becarios Erasmus del consorcio que hemos impulsado.

Contáctanos

[wpforms id="18578"]

Súmate al proyecto Becas FP Erasmus

Preguntas frecuentes

Si tu centro quiere ofertar becas de prácticas para tus alumnos, contacta con nosotros y ¡súmate al consorcio!.

Prácticas europeas con becas FP ¿Qué son y cuántas hay?

Dispondremos de becas para realizar prácticas en empresas europeas para alumnos de tu centro.

  • El alumno debe informarse de si el centro educativo en el que estudia es promotor de un proyecto europeo para realizar la FCT en Europa. En este caso deberá solicitar la información en su centro.
  • Otra posibilidad es que las Administraciones educativas de cada una de las Comunidades Autónomas promuevan la realización de FCT en Europa. El alumno podrá localizar la información de cuál es el procedimiento a seguir en cada caso en esta web.
  • Determinadas entidades también ofertan plazas para alumnos de Formación Profesional que quieren realizar estancias en el extranjero.
  • Hay que tener presente, que es muy importante tener conocimiento de la lengua en la que se va a desarrollar la estancia. La preparación es una parte integral de la actividad y puede incluir clases de idiomas y formación cultural y práctica.

Desarrollar una práctica en una empresa real permitirá adquirir no sólo competencias profesionales específicas sino también conocer características, funciones y roles de una empresa en el mercado de trabajo europeo. Resumiendo, los participantes tendrán la posibilidad de medir sus capacidades y competencias profesionales con antelación a la entrada en el mercado de trabajo europeo.

YesEuropa dispondrá de 50 becas FP de grado superior para alumnos o graduados de toda España, ¡anímate a participar!.

Aparte de lo que me dan de beca Erasmus, ¿las prácticas están remuneradas?

Las prácticas normalmente no son remuneradas, ya que si tu centro tiene becas de prácticas Erasmus + te darían ellos la beca y nosotros te encontramos las prácticas.

¿Durante cuánto tiempo son las prácticas con Becas FP?

En este tipo de acciones Erasmus es desde 2 semanas a 12 meses. Pero en nuestro consorcio establecemos un mínimo de 1 mes a máximo 6 meses para hacer que la experiencia sea lo más provechosa posible para los becarios.

¿Quiénes pueden solicitar las becas FP?

Estas becas son para estudiantes de los centros FP participantes en el proyecto “YesConsortium”. Son estudiantes de últimos cursos de FP grado superior o recién graduados con menos de un año desde que acabaron su grado.

Si no perteneces a ningún centro, YesEuropa puede ayudarte a encontrar prácticas en otros países. Por favor contáctanos y junto con tu centro de estudios, te conseguiremos rápidamente tus becas FP.

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo es mostrarles esta página a tu centro de FP y decirles que nosotros gestionamos la búsqueda de prácticas en el extranjero, para así establecer una cooperación con tu escuela o universidad.

¿Y si no tengo ningún centro de estudios con beca Erasmus?

Podemos ayudarte igualmente, pero este servicio lleva un coste. Se te reembolsará el coste si no se encuentra ningún centro de prácticas.

En caso de que quieras seguir con el servicio sin contar con apoyo de tu centro FP, necesitaríamos un CV actualizado tuyo en inglés y una carta de motivación siempre en inglés ,donde te presentas y expones qué te gustaría realizar, así como unas fechas de salida y una lista de hasta 5 países que te interesen.  Nosotros cobramos solo en caso de encontrar las prácticas.
 

¿Cómo podéis ayudarme a encontrar prácticas?

Debes enviarnos a asociacionbb@gmail.com lo siguiente:
  1. tu CV y carta de motivación en inglés.
  2. También también un listado de 5 países y los meses y días concretos que quieres ir para consultar disponibilidad.
El seguro obligatorio de 3 meses está incluído también y podemos orientarte para encontrar alojamiento.

¿Cuándo pueden solicitarse?

El plazo está abierto durante todo 2018-2019, hasta agotar las becas para estudiantes o graduados de FP grado superior. Nuestro proyecto es flexible, aunque puedes encontrarte que otros centros FP son más inflexibles y tienen una convocatoria al año.

Pero ¡date prisa!. No creas que el dinero de la financiación europea va a estar siempre ahí esperándote. Tenemos experiencia que el mismo proyecto en 2018 se acabó pronto y hubo “avalancha” de solicitudes de becari@s de toda España. Por lo tanto, si lo tienes claro, solicita ya estas becas y consigue tu experiencia de desarrollar un trabajo en el extranjero.

¿Tiene incluído un curso de idiomas?

Si la experiencia de movilidad con becas FP es igual o superior a un mes, el consorcio dispondrá de:

  • Formación lingüística on-line
  • Se realizará antes y durante el periodo de movilidad
  • Evaluación inicial y evaluación final.

Más información en: Erasmus+ Online Linguistic Support Enlace externo, se abre en ventana nueva

¿Qué debo entregar para conseguir becas FP?

Simplemente tramitar tu beca con tu centro educativo o con nosotros. Como novedad para el curso 2018-2019, hemos ideado un procedimiento muy sencillo. Podrás descargarte los documentos en tu equipo y rellenarlos.

A continuación deberás firmarlos y escanearlos por tu parte. No hace falta que tengas el certificado digital. A priori, no te pediremos más documentos.

Una vez firmada la solicitud por ti, deberás enviarla al correo que se indica en la solicitud, sólo completado todo el proceso, la solicitud quedará debidamente presentada.

Si te seleccionan, entonces entrarás en el proceso de búsqueda de prácticas, por lo que te contactaremos para que nos confirmes el país y la empresa.

Una vez que aceptes, te pediremos que firmes los documentos del acuerdo de actividades o “Learning Agreement” (no te preocupes, nosotros te los facilitaremos).

Y … ¡ya está!. Ahora toca a ti planear tu incorporación a la empresa para desarrollar tus prácticas con becas FP.

¿Por qué debo ir de prácticas fuera?

  • Es una oportunidad única en la vida para descubrir una nueva ciudad y cultura;
  • Supone adquirir la capacidad de aprender o mejorar un idioma;
  • Establecerás contactos con colegas de trabajo de diferentes países y culturas;
  • Amplías las oportunidades de crecimiento dentro de una empresa internacional;
  • ¡La experiencia laboral internacional siempre es genial para agregar a tu CV!.
  • Y por supuesto a tu vuelta a España, tu perfil es más valorado por las empresas

Si no consigo estas becas FP, ¿tenéis otras oportunidades?

Claro, YesEuropa gestiona cientos de convocatorias para jóvenes que quieran desarrollar una experiencia de prácticas, cursos, intercambios y voluntariado en Europa.  De hecho, te animamos a navegar por las diferentes secciones del menú y buscar aquellas oportunidades europeas que más te interesen, en función de tu tiempo e interés.

Conviene que elijas bien qué objetivos tienes para salir fuera, ya que por ejemplo desarrollar 15 días una práctica en el extranjero no es suficiente, pero si es un buen tiempo para desarrollar por ejemplo un voluntariado internacional en otro país.

Usa nuestro buscador de becas aquí:

[wpdreams_ajaxsearchpro id=1]

Te interesa leer nuestra info general sobre las becas FP
Prácticas Erasmus

Y otras oportunidades aparte de estas becas de prácticas:
Becas Erasmus 2018, sal y aprende

Prácticas Erasmus: dónde y cómo encontrarlas

Becas Erasmus 2018, sal y aprende

Lee experiencias becarios FP

Cuerpo Europeo Solidaridad: enviamos 100 voluntari@s

Contacta!

Aviso Legal