Becas Europa: Disfruta del viejo continente mientras te desarrollas profesionalmente

¿Qué son las Becas Europa?

Las becas  te permiten disfrutar de la cultura del viejo continente, mientras te desarrollas profesionalmente. En nuestra web encontrarás información sobre las posibilidades educativas y profesionales, además de una orientación específica. En concreto, sobre reconocimiento de títulos académicos o profesionales, los sistemas educativos desarrollados en otros países europeos y toda la información sobre becas para estudiar en Europa. De este modo, tendrás a tu alcance todas las oportunidades formativas que están disponibles en la Unión Europea y toda la información que necesites para vivir en un país europeo distinto a tu país.

¿ Por qué son importantes las Becas Europa?

Disfrutar de una beca  en el continente Europeo te permitirá ampliar tus posibilidades de empleo, vivirás un periodo de aprendizaje teórico y periodos de prácticas, que ampliarán tu formación académica y lingüística. Todo ello te permitirá conocer gente nueva, de culturas diferentes a la tuya, y todo eso te dará una experiencia que seguro influye positivamente en tu desarrollo, tanto en lo personal como en el ámbito profesional.

¿Cuáles becas Europa existen en vuestra web?

Existen múltiples oportunidades para los jóvenes europeos. Cada año YesEuropa publica unas 30 convocatorias distintas y participan más de 150 becarios españoles que ganan unas Becas Europa. Así, por ejemplo, existen becas de intercambio cultural en Letonia, sobre creatividad, cultura y graffitis, o becas en Portugal para trabajar temas de inclusión social. El intercambio juvenil en Rumanía destinado a jóvenes emprendedores es posible gracias a las becas Erasmus. A través de las mismas quedan cubiertos los gastos que se deriven de la estancia del estudiante en el país, tales como la manutención, el alojamiento y el transporte. La experiencia puede ser muy gratificante, aparte de conocer una de las regiones europeas más apegadas a las tradiciones, se puede contemplar una naturaleza espléndida.

Estos cursos permiten adquirir conocimientos básicos de lo que se entiende hoy en día como Emprendimiento Social. A lo largo del curso, en la parte práctica, el estudiante entra en contacto con empresas sociales que se han desarrollado en el país y es testigo de los nuevos planteamientos empresariales en los que el beneficio ya no es el único motor que mueve el mundo de los negocios. El intercambio permite a los jóvenes relacionarse con personas de otras nacionalidades, de diferentes culturas y de todo ello nace un nuevo aprendizaje intercultural. El aprendizaje que se obtiene con una beca Europa no se limita solo al proyecto en el que se embarca el estudiante, es una forma de aprender que seguro implica una apertura en el campo de miras que toda persona debería tener la oportunidad de alcanzar.

¿Cómo puedo encontrar Becas Europa?

Muy fácil: usa nuestro buscador de plazas y encontrarás esas cientos de plazas que ofrecemos.

¿Qué me cubren las becas Europa?

Los gastos que se cubren con esta financiación europea es el viaje, alojamiento y comida de los participantes durante las actividades.

¿Cuándo solicitar este apoyo?

Muy fácil también: mira las convocatorias que sacamos y solicita las becas Europa rápidamente, ya que vuelan!. Si no ponemos fecha límite normalmente se seleccionan a los candidatos que llegan antes.

¿Qué requisitos tienen?

Las becas Europa tienen normalmente como requisito que tengas un nivel intermedio de inglés, que tengas entre 18 y 30 años y que seas residente legal en España.

Comments

  • Liset Avila
    2 marzo, 2017 at 3:57 am

    Hola! Soy de Venezuela me llamo Daniel y tengo 14 años. Escribo desde el correo de mi mama. Solo quisiera una informacion. Me iré a España a vivir y alla terminaré mi 5to año. Como haria para obtener una beca en una de las universidades de España? Gracias!

  • Susi G. Mendoza
    2 marzo, 2017 at 5:14 am

    Hola! Soy de México y curso el 6to semestre en Lic en enfermería en la Universidad de Guadalajara, concursé para un lugar en España y me lo gané en la Universidad de Almeria, qué puedo hacer para ser la afortunada en tener alguna de sus becas? Yo puedo ayudarles en lo que quieran. 😀 mi correo es susy_cachetes@hotmail.com Gracias!

  • Yes Europa
    3 marzo, 2017 at 8:30 pm

    Hola , solo pueden participar los residentes legales en España. suerte!

  • Yes Europa
    3 marzo, 2017 at 8:31 pm

    Hola, lo sentimos pero solo puedes participar si eres residente legal en España. suerte!

  • Liset Avila
    6 marzo, 2017 at 6:52 pm

    Muchas gracias. Otra pregunta . Hay universidades publicas en España?

  • Yes Europa
    6 marzo, 2017 at 7:31 pm

    Hola , claro que si, por favor búscalas en este link: http://internacionalizacion.sepie.es/internacionalizacion/estudiar.html

    ya nos contarás qué encuentras, suerte!

  • Susi G. Mendoza
    7 marzo, 2017 at 6:06 am

    Habrá alguna beca en la página “YesEuropa” que me apoye si es que soy mexicana y me voy de intercambio un semestre a España en este año? (agosto-diciembre)
    Muchas gracias por su tiempo ñ.ñ

  • Yes Europa
    7 marzo, 2017 at 6:05 pm

    Hola, no tenemos becas en nuestra web para ti, solo que te recomiendo esta web de becas para mexicanos: http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados/convocatorias-maec-aecid suerte!

  • laura
    15 marzo, 2017 at 8:26 am

    Hola, Buenos días. Me llamo Laura y actualmente estoy viviendo en Madrid. Tengo nacionalidad española y tengo 18 años. Estudio Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Me encantaría optar por alguna de vuestras becas para vivir esta emocionante experiencia. ¿Dónde puedo obtener más información? muchas gracias y un saludo

  • Yes Europa
    15 marzo, 2017 at 8:30 am

    Hola, tienes toda la infromación en esta web. solo quedan libres de momento estas actividades:

    https://www.yeseuropa.org/cursos-alemania-becas-erasmus/

    Para no perderte ninguna de nuestras actividades con beca, te recomendamos que te suscribas a nuestra web, a la derecha hay una casilla para poner el e-mail.

    Un saludo,

  • Yes Europa
    27 marzo, 2017 at 12:37 pm

    Hola Laura, tienes varias becas Erasmus+ aquí: https://www.yeseuropa.org/category/formacion/ suerte!

  • Itzel Taylor
    18 julio, 2017 at 5:41 pm

    Buenos días, ustedes tienen becas para personas mayores con experiencia en dirección de fundaciones,organizaciones civiles, quisiera intercambiar experiencias, y seguir aprendiendo, tengo 51 años de edad, soy mexicana pero tambien tengo la nacionalidad americana.

  • Yes Europa
    18 julio, 2017 at 6:03 pm

    Nuestras oportunidades son para residentes en España, pero alternativamente tienes esta web que también auspiciamos: http://www.internshipsinmadrid.com
    un saludo

  • Yes Europa
    18 julio, 2017 at 6:03 pm

    Hola , lo sentimos pero nuestras oportunidades son para residentes en España, pero alternativamente tienes esta web que también auspiciamos: http://www.internshipsinmadrid.com
    un saludo

  • Xavier Anndy
    23 mayo, 2018 at 3:04 pm

    buenos dias, ustedes tienen alguna beca para las areas de comercio? soy boliviano y deseo optar por una beca de estudio de postgrado o voluntariados en empresas comerciales

  • admin
    23 mayo, 2018 at 3:21 pm

    hola, lo sentimos pero es para residentes legales en España

  • Marta
    16 octubre, 2018 at 10:31 am

    Hola me gustaría recibir más información sobre las becas en Europa sobretodo Francia y entorno a la diversidad funcional; social, lingüística, cultura, física y intelectual. Muchas gracias

  • admin
    16 octubre, 2018 at 10:34 am

    hola marta, tienes varias becas en Francia, tanto de voluntariado como de cursos e intercambios, si pones “Francia” en el buscador te salen, suerte!

chat
Add a comment