Becas Europa

Disfruta del viejo continente mientras te desarrollas profesionalmente

By JOSE LARA

Consigue Becas Europa y mejora tu empleabilidad

Tu CV está huérfano de conocimiento de idiomas y de experiencia profesional. Y casualmente por esa razón te cuesta encontrar trabajo.

El problema es que, hasta ahora, nadie te había hablado de esto.

Creías que bastaba con tener un título y registrarte en decenas de portales de empleo y conformarte con que te llaman de vez en cuando (si te llaman, claro). Que lo que necesitas es seguir insistiendo y probar suerte viendo ofertas de empleo a las 6 de la mañana para ser el primero en enterarte cuando lo publican en una web. 

Te creías muchas cosas. Pero te equivocabas.

La formación y la experiencia en el extranjero no son un adorno. Son la mejor arma que tienes para convencer a los de Recursos Humanos en tu próxima entrevista.

Y lo que tú quieres es ENCONTRAR EMPLEO.

Las becas Europa no consisten en una experiencia internacional sin más. Si buscas que te encontremos una beca bonita o divertida, no lo has entendido bien.

Nosotros somos expertos en becas y nos dedicamos a encontrar para tí la mejor experiencia internacional. Ni más ni menos.

Publicamos ofertas de Becas Europa casi a a diario, oportunidades necesarias para conseguir los máximos resultados posibles. Becas europeas que destacan por:

 

Programa Oficial

Las becas Europa que promovemos pertenecen a Erasmus+, somos una entidad oficial y acreditada.

Corta duración

Son programas de financiación de 5 días normalmente, bajo forma de cursos o intercambios.

Requisitos sencillos

Tienes que tener un nivel intermedio de inglés, la edad (18-30 en intercambios) y la real motivación que tengan los candidatos.

Todo pagado

Se cubren todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

"Las Becas Europa te permitirán conocer gente nueva, de culturas diferentes a la tuya, y todo eso te dará una experiencia que seguro influye positivamente en tu desarrollo, tanto en lo personal como en el ámbito profesional. "
Enrique Gallardo
Director voluntariado Yeseuropa

¿Por qué deberías pedir Becas Europa? Deja que te lo digan nuestros becari@s

Como muchos de vosotros, la idea me rondaba por la cabeza durante mucho tiempo, pero la solución a todas mis dudas y la rapidez de respuesta de mis emails por parte de la Asociación Building Bridges hizo que finalmente realizara mi primer voluntariado.
Melina
Voluntaria en Alemania
Empiezo a pensar en este intercambio y todos los recuerdos se mezclan. Fueron solo 10 días, pero al segundo ya sentía que llevaba allí una semana. ¿Cómo es posible hacer tanto en tan poco tiempo? Todos los días estuvimos inmersos en actividades dirigidas y organizadas para nosotros, todas ellas tratando el tema principal de este intercambio: el desempleo.
Paola
Becaria en Grecia
Ha sido muy enriquecedor compartir mi tiempo con estas personas con las que espero mantener el contacto. Estuve enferma algunos días del curso, pero siempre me sentí arropada y querida por el resto, que me mantuvieron informada y me ayudaron a seguir con el curso.
Erika
Becaria en República Checa

¿Qué son las Becas Europa?

Las becas en Europa te permiten disfrutar de la cultura del viejo continente, mientras te desarrollas profesionalmente. En nuestra web encontrarás información sobre las posibilidades educativas y profesionales, además de una orientación específica. En concreto, sobre reconocimiento de títulos académicos o profesionales, los sistemas educativos desarrollados en otros países europeos y toda la información sobre becas Europa. De este modo, tendrás a tu alcance todas las oportunidades formativas que están disponibles en la Unión Europea y toda la información que necesites para vivir en un país europeo distinto a tu país.

¿ Por qué son importantes las Becas Europa?
Disfrutar de una beca en el continente Europeo te permitirá ampliar tus posibilidades de empleo, vivirás un periodo de aprendizaje teórico y periodos de prácticas, que ampliarán tu formación académica y lingüística.por

 

¿Cuáles becas Europa existen en vuestra web?

Existen múltiples oportunidades para los jóvenes europeos. Cada año YesEuropa publica unas 30 convocatorias distintas y participan más de 150 becarios españoles que ganan unas Becas Europa. Así, por ejemplo, existen becas de intercambio cultural en Letonia, sobre creatividad, cultura y graffitis, o becas en Portugal para trabajar temas de inclusión social. El intercambio juvenil en Rumanía destinado a jóvenes emprendedores es posible gracias a las becas Erasmus. A través de las mismas quedan cubiertos los gastos que se deriven de la estancia del estudiante en el país, tales como la manutención, el alojamiento y el transporte. La experiencia puede ser muy gratificante, aparte de conocer una de las regiones europeas más apegadas a las tradiciones, se puede contemplar una naturaleza espléndida.

Estos cursos permiten adquirir conocimientos básicos de lo que se entiende hoy en día como Emprendimiento Social. A lo largo del curso, en la parte práctica, el estudiante entra en contacto con empresas sociales que se han desarrollado en el país y es testigo de los nuevos planteamientos empresariales en los que el beneficio ya no es el único motor que mueve el mundo de los negocios. El intercambio permite a los jóvenes relacionarse con personas de otras nacionalidades, de diferentes culturas y de todo ello nace un nuevo aprendizaje intercultural. El aprendizaje que se obtiene con una beca Europa no se limita solo al proyecto enLas 

¿Cómo puedo encontrar Becas Europa?

Muy fácil: usa nuestro buscador de plazas y encontrarás esas cientos de plazas que ofrecemos.

¿Qué me cubren las becas Europa?

Los gastos que se cubren con esta financiación europea es el viaje, alojamiento y comida de los participantes durante las actividades.

¿Cuándo solicitar este apoyo?

Muy fácil también: mira las convocatorias que sacamos y solicita las becas Europa rápidamente, ya que vuelan!. Si no ponemos fecha límite normalmente se seleccionan a los candidatos que llegan antes.

¿Qué requisitos tienen?

Las becas Europa tienen normalmente como requisito que tengas un nivel intermedio de inglés, que tengas entre 18 y 30 años y que seas residente legal en España.

FAQ – Preguntas frecuentes Becas Europa

Con el Programa Erasmus, pueden participar jóvenes de 18-30 años en intercambios y desde los 18 sin límite de edad en el caso de los cursos.

Los jóvenes pueden disfrutar de numerosas oportunidades de becas internacionales en Europa. Desde nuestra asociación, impulsamos el Programa Erasmus y establecemos las siguientes condiciones de participación para las becas Erasmus.

Tienes que hacerte usuario/a de YesEuropa. Toda la info completa sobre las condiciones las encuentras aquí.

El idioma de estas becas Erasmus + es el inglés: es decir, los cursos e intercambios se desarrollan en ese idioma. Por lo tanto, es muy recomendable que tengas al menos un nivel «real» de inglés al menos intermedio. Así, podrás comunicarte de manera efectiva con otros participantes de otros países. Asimismo, podrás aprovechar las becas al 100%.

Se cubren los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante las actividades. Los participantes deberán comprar el billete de avión y luego se les reembolsa cuando vuelvan a España una vez entreguen toda la documentación de viaje. Las becas tienen unas condiciones generales de las becas Erasmus que conviene que leas.

¡Apúntate como usuari@ en nuestra asociación para disfrutar de estas becas para salir fuera!.

Te recomendamos que mires vuelos comparándolos a través de JetRadar  ya que nosotros tenemos buenas experiencias con ellos al buscar entre buscadores de vuelos , las ofertas más baratas y proporcionan los documentos e itinerario que necesitan las organizaciones de acogida para la justificación de gastos.
Debes iniciar tu compra de vuelos para el país destino para las fechas de inicio y que pases detalles de viaje y reserva definitiva a la organización de acogida.  También puedes ir en tren o autobús, pero no en coche privado ya que no se abona kilometraje de transporte privado.
Por favor, elige vuelos o viaja como máximo 1 día antes del inicio de actividades o 1 día después del fin de las actividades. Si viajas fuera de ese límite no se te abonan los gastos.
Cuando consultes y tengas un precio final, consulta a tu organización de acogida sobre si le va bien el itinerario y el precio. Si tienes el OK comprate el billete.
Para los billetes, por favor guarda todos los documentos, itinerario, tarjetas embarque, prueba de compra (copia de pago de vuestro banco), copia de DNI y vuestro número de cuenta (inlucyendo IBAN Y SWIFT CODE) para entregarlo a la organización de acogida para que te reembolse los gastos del viaje una vez que lleguéis a vuestro destino o a la vuelta a España.
Por favor ten en cuenta que los billetes tienen un límite de gasto para Ida y vuelta según la banda kilométrica desde origen a destino. Si sobrepasas el límite de gasto, deberás abonar la diferencia. Si compras tus billetes con tiempo y tienes la aprobación de la entidad de acogida, no superarás el límite y se te reembolsará el importe exacto de los gastos de tu viaje.

No, sólo se cubre el transporte, alojamiento y manutención durante las actividades.

Hemos recopilado para tí algunos recursos y descuentos que te pueden venir bien para preparar tu salida:

https://www.yeseuropa.org/descuentos-viajar-barato/

Está cubierto por tu beca por la organización de acogida durante las actividades.
Pero si vas a llegar antes o salir un poco después de la actividad (recuerda el límite de 1 día antes la llegada y un día después la vuelta), el alojamiento no se cubre fuera de los periodos de actividad. Si necesitas alojamiento barato, te recomendamos buscar en HostelWorld para albergues baratos en toda Europa. También tienes la opción de Booking o incluso de Airbnb, aunque es una opción un poco más cara por norma general.

Si, es obligatorio, pero la cuota cubre el seguro que contratamos para tí en www.seguroserasmus.com

También te recomendamos que alternativamente te lleves también la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que es una buena alternativa también, aunque no la necesites, es bueno llevársela:

Cómo me saco la Tarjeta Sanitaria Europea? http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm

Pues un poco sí que deberías saber, más que nada para aprovechar al máximo tu beca.

Si quieres información sobre viajar al país consulta esta web del Ministerio Asuntos Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Paginas/FichasPais.aspx

Y estas son recomendaciones de viaje: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

Para saber más sobre tu destino (atracciones, restaurantes, cosas qué hacer) te recomendamos nuevamente TripAdvisor.

Te recomendamos que te compres una guía de viajes del país, las mejores para nosotros las de Lonely planet, completas, fiables y exhaustivas!

Si no conoces mucho el idioma del país, te recomendamos una guía de conversación, ya que te va a dar las claves a la hora de expresarte y pronunciar las frases más habituales.

Nosotros te presentamos una guía básica de viaje y enlaces útiles: https://www.yeseuropa.org/viajar-en-europa/

Load More

BECAS EUROPA GRATIS

Descubre cómo conseguir Becas Europa y construir un mejor perfil profesional para encontrar trabajo (aunque no sepas nada por el momento)