Becas Erasmus 2018 - 2019 para cursos e intercambios

Descubre becas Erasmus 2018 – 2019 desde YesEuropa. Son becas para estancias de corta duración para salir a Europa con todos los gastos pagados o bien para prácticas para trabajar fuera. ¿A qué esperas?

¿Qué son las becas Erasmus 2018?

Tenemos tanto intercambios al extranjero como cursos Erasmus. Son periodos de una semana compartiendo experiencias con grupos de jóvenes.  Además, están financiados por las becas Erasmus 2018.

Prepara tu carta de motivación y tu CV en inglés.

Queremos ayudarte a conseguir becas Erasmus 2018 con las mejores plantillas de CV en inglés para hacer un CV más atractivo.

Cómo solicitar becas Erasmus 2018 - 2019

El primer paso es ver todas las plazas que tenemos, enviarnos los documentos que se pidan y hacerte usuari@ de nuestra asociación “Building Bridges”.

viaja y descubre

mejora tu CV

Alojamiento incluído

transporte gratis

Tipos de becas Erasmus 2018 - 2019

Últimas plazas con becas Erasmus 2018 - 2019

Pasos para solicitar becas Erasmus 2018 de cursos e intercambios

Prepara tu CV y carta motivación

Te ayudamos a preparar esos documentos con nuestras plantillas. Si quieres ser más creativo, ¡tenemos muchos ejemplos de CVs creativos!.

Busca tu beca Erasmus+

Tenemos una amplia oferta de becas para cursos en el extranjero para ti, ¡escoge la que más se adapte al tipo de actividad que quieras hacer!.

Te contactaremos por mail

Una vez que tramites la entrega de los documentos y la cuota, te contactaremos por e-mail para confirmarte la plaza y la información sobre los próximos pasos.

Mapa de becari@s que hemos enviado

¡Consigue tus becas Erasmus 2018 ahora!

No dejes pasar esta oportunidad de vivir una experiencia de formación en otro país con todos los gastos pagados, mejora tu CV, viaja y aprende. ¡Sólo puedes solicitarlo hasta los 30 años de edad!. 

¿Qué son las Becas Erasmus 2018?

Por Becas Erasmus se entiende una serie de oportunidades europeas que están financiadas por el Programa Erasmus+. Hay becas para todos los niveles educativos: primaria, secundaria, educación superior, doctorado y master. Además, hay diferentes acciones que apoyan económicamente la movilidad de personas en el ámbito de la educación permanente.

El programa Erasmus+ dura hasta 2020, pero hay indicios que el presupuesto después de 2020 va a duplicarse después de esa fecha, poniendo a disposición de los ciudadanos europeos el doble de Becas Erasmus para la siguiente década.

¿Quiénes pueden solicitar las becas Erasmus 2018?

Las becas están pensadas para todo tipo de colectivos:

  • Estudiantes de FP, instituto, universidad y jóvenes con o sin estudios
  • Profesores
  • Profesionales de la educación ( no sólo del mundo académico, sino también administrativo)
  • Desempleados
  • Empresarios
  • Profesores
  • Y en general casi todo el mundo puede participar, siempre y cuando cuente con una organización educativa que le respalde o una organización de envío.

¿Cuánto tiempo duran?

Pues pueden durar desde pocos días a 2-3 años, dependiendo del tipo de Becas Erasmus 2018 que se soliciten. Las que nosotros promovemos en YesEuropa son generalmente de 1 semana (cursos e intercambios) y desde 15 días a un año (en caso de Servicio Voluntariado Europeo).

Otro tipo importante de estas becas europeas son las Prácticas Erasmus que generalmente duran 3 meses.

En YesEuropa impulsamos nuestro propio programa de Becas grado superior gracias a la financiación del proyecto YesConsortium.

¿Por qué es importante pedir este tipo de becas?

De nuevo te damos casi las mismas razones que para el voluntariado, aunque aquí con esta experiencia internacional europea consigues otros resultados diferentes:

  • Adquirir experiencia internacional
  • Mejorar tu curriculum
  • Aprender un idioma
  • Estudiar y/o trabajar en otro país
  • Conocer otras metodologías de trabajo y estudio
  • Poner en práctica tus conocimientos en otros país
  • Conocer y sentirse ciudadano europeo
  • Hacer valer tus derechos y obligaciones como ciudadano europeo