Hola soy Beatriz de Almería y he estado realizando Servicio de Voluntariado Europeo (EVS) en Ermesinde, una ciudad cercana a Oporto (Portugal) La entidad que me recepcionó fue la Junta de Freguesia de esta localidad y donde estuve durante 8 meses. Se trata de un ayuntamiento donde junto con mi compañero voluntario, estuve colaborando con los departamentos de Medio Ambiente, Cultura, Deporte y sobre todo con el de Educación. Partipamos en los proyectos que se estaban realizando como campañas de sensibilización, eventos festivos y culturales, campamentos de verano, actividades extraescolares, excursiones… Y también programamos nuestras propias actividades para llevarlas a cabo de forma transversal en cualquiera de estas actuaciones.

YouTube video

La experiencia ha sido increible. He  conocido gente  fantástica de diferentes nacionalidades, gracias en parte a los Trainning que organiza Erasmus+ durante el EVS y que me ha ayudado a practicar idiomas y aprender a «falar português». He viajado mucho y conocido grandes lugares. Cómo digo en el vídeo «es un aprendizaje continuo de tí mismo, de otros, de formas de trabajo, estilos de vida, de echar de menos, de refelxionar… Es difícil explicar, hay que vivirlo»
Me quedó con todo lo vivido pero sobre todo con nuevos amigos y gente espectacular que nos han hecho el camino más fácil. Portugal, un país vecino a la vez de desconocido para muchos y dónde he dejado un trocito de mi corazón.
Gracias al Instituto Andaluz de la Juventud, Building Bridge, Junta de Freguesia de Ermesinde y Erasmus+.
A todos los que me ayudaron a dar el paso para realizar el EVS, a los que me acompañaron en el camino y a los que aún llevo conmigo. I♥️EVS
Escrito por Beatriz, voluntaria SVE en Portugal
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×