Luca nos habla sobre el curso de emprendimiento social y inclusión de refugiados en Francia

Compartir:

Hola, soy Luca!

Gracias a la beca Erasmus de Yeseuropa participé a un curso sobre emprendimiento social y inclusión de refugiados en la ciudad de Lyon, Francia

El curso fue intenso y divertido, los participantes eran de Turquía, Italia, España, Grecia, Hungría, Syria, Afganistán, Brazil, Suecia. SIGNA LYON y CONCORDIA, organizaciones partner del proyecto, nos dieron talleres sobre inclusión social de refugiados, nos presentaron emprendedores que han logrado crear y realizar sus propios proyectos empresariales poniendo como tema central la inclusión y la solidaridad. Uno de los momentos más interesantes fue cuando el team de SIGNA nos dio una clase informativa, donde nos presentaron las diferencias entre refugiados, solicitantes de asilo y beneficiarios de protección subsidiaria.

El proyecto se desarrolló entre el 4 y el 13 de octubre 2018, varios días fueron dedicados a la redacción de un proyecto empresarial, acompañado de análisis de datos y el árbol de problemas. Esas metodología son herramientas imprescindibles para todos aquellos que quieren redactar un business plan y un proprio proyecto empresarial. Juntos con mis compañeras de Italia, Syria, Suecia y Grecia conseguimos desarrollar un idea de una organización mediante talleres, pick nick solidarios, rutas itinerantes y clases inclusivas de idiomas.

Este curso me ayudó mucho a la hora de desarrollar nuevas soft skills, mejoré mi inglés y hasta aprendí algo de francés. En cursos como este se aprende, se crece, se juega y se pasa bien. Y tu que esperas?!

emprendimiento social inclusión refugiados Francia
Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×