Ana en intercambio Erasmus+ en Francia sobre democracia digital

Compartir:

Bajo la temática de la “Democracia Digital” nos reunimos en un intercambio Erasmus+ representantes de España, Rumanía y Francia para debatir sobre qué es democracia y qué acciones podemos llevar a cabo para garantizar el respeto de los derechos humanos.

 

Estaba prevista la participación de dos asociaciones de Turquía, pero tuvieron que cancelar su asistencia en el último momento, poco después del golpe de estado en el país. Con el grupo reducido casi a la mitad, fue necesario reestructurar el planing de actividades.

El trabajo se realizó en grupos interculturales, en los que debatimos y aportamos nuevas ideas sobre la democracia. También creamos diferentes propuestas para portadas de periódicos.

El último día tuvimos la oportunidad de conversar con una representante del ayuntamiento de Angoulême, la cual nos otorgó en mano nuestros respectivos Youthpasses.

De forma paralela a las actividades sobre democracia, pudimos conocer la ciudad, tanto por nuestra cuenta como guiados por miembros de Maraguiri, la asociación anfitriona. Visitamos el centro, la Casa de Juventud, y el Museo de la ciudad. También pudimos disfrutar de los magníficos graffitis que adornan las paredes de Angoulême, la cual es internacionalmente conocida como la Ciudad del Cómic; cada año, en enero, se celebra aquí un importante festival que reúne a los principales autores de tebeo, tanto franceses como de otros países.

erasmus+ francia intercambios
erasmus+ francia intercambios
erasmus+ francia intercambios
erasmus+ francia intercambios

Pese a los citados imprevistos que surgieron en temas de organización, ha sido una experiencia magnífica, en la cual los cinco españoles enviados por Building Bridges pudimos disfrutar, conocer y aprender de todo lo que se presentaba ante nosotros; tanto sobre democracia digital, como sobre Francia y su cultura, la ciudad, o los demás participantes.

Repetiría sin dudarlo.

Escrito por Ana Vigo, participante en intercambio Erasmus+ en Francia

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×