Álvaro y su EXPERIENCIA GENIAL en el curso de formación de Sassari

En el momento que vi en la web de Yes Europa la posibilidad de hacer con una beca Erasmus+ un Training Course sobre inclusión social, sostenibilidad y revitalización cultural y económica a través de la educación no formal no dudé y me apunté rápidamente. Tuve la suerte de que me confirmaron una plaza y a los pocos días estaba en el aeropuerto de Barajas conociendo a Luis, mi compañero en el Training, y preparándonos para coger el avión rumbo a Alghero (Cerdeña). Este era mi primer Training Course, y como es obvio, tenía bastantes nervios antes de comenzar: sobre que iba a hacer, como sería la estancia, el resto de compañeros, el nivel del idioma…

Pero poco a poco se fueron despejando y me permitieron disfrutar de una maravillosa experiencia. Las actividades consistían en debates, role-playing y dinámicas de educación no formal que me han permitido aprender más sobre este tipo de proyectos y ganar experiencia para futuros Training Course o proyectos Erasmus +. Sin duda lo mejor de la semana vivida en Sassari, a parte del aprendizaje y de la maravillosa comida italiana, así como poder disfrutar de la ciudad y la isla, han sido los compañeros. De todas partes de Europa, con distintas culturas y formas de ser pero que encajamos rápidamente e hicimos un excepcional grupo que nos ha permitido disfrutar aún más del Training. Ha sido una experiencia en la que he aprendido mucho y me ha permitido conocer unas personas maravillosas.

El único pero por mi parte es mi nivel de inglés, que quizás no estaba a la altura del resto de participantes pero que no me ha impedido aprender y disfrutar de la experiencia como el que más. Incluso me ha motivado para aprenderlo con más ganas. Por último agradecer la experiencia al resto de compañeros, en especial a Luis, y a la organización de Sassari: Mine Vaganti, que nos han ayudado y han hecho todo lo posible por que pasemos una semana espectacular. Estoy deseando apuntarme a más proyectos de este tipo. Así que no dudéis y no tengáis miedo en apuntaros porque disfrutaréis y aprenderéis de una experiencia increíble.

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment