Ada en Ecuador ayudando en una escuela

Compartir:

Me habían contado maravillas de Ecuador, en cuanto a su naturaleza, su cultura y su gente, pero igualmente conocerla me sorprendió. Es un país que guarda innumerables secretos y tiene la suerte de no estar masificada turísticamente. Mi experiencia en Ecuador aunque breve, fue muy completa, y gracias a YesEuropa pude no sólo aprender, si no prestar mi tiempo y mis conocimientos a los demás.

Durante dos semanas me involucré en el proyecto de Spondylus, formando parte como voluntaria en la atención de refugiados, todos ellos adolescentes venezolanos. Tuve la oportunidad de conocer sus historias, entender su situación y sobretodo ponerle cara a la crisis vivida en Venezuela y a lo que Ecuador se enfrenta. Como primera voluntaria en este proyecto, tan sólo puedo animar a demás voluntarios a vivirlo, porque desde nuestras casas las noticias llegan, pero no se viven. La buena organización de la asociación y el cariño de sus empleados, hicieron que me involucrara de lleno en sus costumbres, conociese y preparase su comida y disfrutase de unas semanas totalmente diferentes.

Además de enriquecerme en los aspectos sociales. Ecuador también cumplió mis expectativas aventureras. En mi tiempo libre pude conocer los lugares más increíbles de Ecuador, de los que me llevo imágenes que nunca borraré. La belleza de sus paisajes y su energía han contribuido a que este fuese uno de los mejores viajes de mi vida. Por enriquecerme, llenarme de paz, descubrir y conocer personas únicas.

Escrito por Ada, voluntaria en Ecuador

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×