6 españoles de intercambio Erasmus Rumania nos cuentan su experiencia

Compartir:

Intercambio Erasmus Rumania «The Power of Words», del 20-29 Octubre

¡Hola! Somos Adrián, Alba, Gabriel, Helena, Jorge y Lorena, participantes en el Youth Exchange “The Power of Words” que tuvo lugar en Targoviste, una pequeña comunidad de Rumanía, de mano de la asociación no gubernamental “Be You”.

Durante nueve días,convivimos con participantes de cuatro nacionalidades distintas (italianos, rumanos, turcos y polacos) con el objectivo de romper las barreras culturales y trabajar juntos en contra del discurso del odio y el racismo. Cabe decir que nuestras expectativas respecto al proyecto fueron superadas, ya que realizamos un gran número de actividades muy dinámicas y diferentes en las que aprendimos sobre otros países y conseguimos romper los estereotipos que teníamos hacia otras culturas. Tuvimos la oportunidad de conocer a las autoridades locales de Targoviste y debatir sobre los problemas de la immigración y la necesidad de asimilación en el país de acogida, pudimos conocer de primera mano la cultura rumana, asistiendo a una cena tradicional dónde vimos e incluso aprendimos los bailes típicos del país y así mismo se nos dio la oportunidad de presentar España con una cena tradicional.

También realizamos una salida a los alrededores de la ciudad, dónde pudimos apreciar la riqueza arquitectónica del país y aprender más sobre las costumbres religiosas de Rumanía.

Todos coincidimos en que esta ha sido una expericiencia cuanto menos enriquecedora, en la que hemos podido conocer a personas maravillosas, intercambiar ideas y compartir nuestras inquietudes en un ambiente multiculturas, y que nos ha servido para aprender más sobre la comunidad europea y sus culturas, así como crecer como personas. ¡Estamos deseando repetir la experiencia!

Compartir:
  • lectora
    10 agosto, 2018 at 1:55 am

    LOS RUMANOS GITANOS EN ESPAÑA

Add a comment
×