Una semana en el proyecto Getto Out

Compartir:

¡Hola!
Somos Sandra, Bego, Guada y Ana. Las cuatro participamos en el proyecto Getto Out! En Foggia, Italia durante un semana en Octubre de 2019. La finalidad del proyecto era acercarnos a la situación de la migración en Europa de primera mano y conocer la realidad de las personas migrantes más allá de como se muestra en los medios de comunicación.

La experiencia, sin duda, fue extraordinaria. Participamos con jóvenes de diversas nacionalidades: Rumania, Bulgaria, Francia, Turquía e Italia. Aunque parezca que una semana es poco tiempo, ¡la exprimimos al máximo! Todos los días desde las 8:30 estábamos en pie realizando diferentes actividades que nos sirvieron para conocer aspectos de la migración desde una perspectiva diferente, como por ejemplo ver como los propios migrantes se llevaban a cabo iniciativas para ayudarse unos a otros a salir del getto. Compartimos la situación de la migración entre nuestros distintos países y hablamos, con migrantes, ONGs, periodistas, abogados y curas que ayudaban a migrantes.
Pero también hubo momento para la diversión y crear lazos entre nosotros. Todas las tardes para finalizar hacíamos una actividad de storytelling entre todos. Siempre estábamos dispuestos a reunirnos después de la cena e ¡incluso pudimos disfrutar de la playa de Manfredonia!

¡Recomendamos esta experiencia a todo el mundo!

YouTube video

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×