¿Estás a punto de irte de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidariad a otro país y necesitas consejos servicio voluntario europeo?. Gracias a este Voluntariado Europeo . Seguramente te han seleccionado de alguna de las ofertas de plazas que movemos . Queremos darte una serie de consejos directamente de los voluntari@s europeos que hemos enviado para que lo disfrutes a tope.

1- En primer lugar, es indispensable tener la mente abierta y ser positiv@ para disfrutar de tu voluntariado europeo en otro país y estar preparado a los cambios. Mira estos vídeos de anteriores voluntari@s .

2– Mantente motivad@ y aprovecha todas las oportunidades que el proyecto te ofrece para aprender cosas nuevas y conocer a gente. Recuerda leer este otro post de consejos servicio voluntario europeo: Cómo hacer un voluntariado en otro país

3– No permitas que la organización de acogida no cumpla con tus derechos (apoyo lingüístico para aprender el idioma durante las primeras semanas, si tu proyecto supera los dos meses, alojamiento, dinero de bolsillo, manutención, etc… ). En caso de duda, hay que ponerse en contacto con nosotros para que te ayudemos con consejos servicio voluntario europeo.

4- Es obligatorio (nosotros en YesEuropa tenemos mucho cuidado en esto) hacer la formación a la salida, donde tienes la oportunidad de resolver tus dudas y conocer el voluntariado europeo en profundidad.

5– Disfruta de los seminarios de formación a la llegada y evaluación intermedia, empléalos para conocer toda la gente majísima que vas a encontrar. Pueden serte muy útiles con sus consejos servicio voluntario europeo en tus futuros viajes por el país o la región de tu voluntariado. Coincidirás con otros voluntari@s europe@s que están en ese momento en el país desarrollando su CES, ¡mételes en Whatsapp! .

6- No te preocupes por el idioma al principio, todo el mundo empieza de nuevo en un país diferente. Te explicamos esto en nuestra Formación a la salida Servicio Voluntario Europeo.

7- No te juntes demasiado con españoles, puede ser perjudicial para tu aprendizaje del idioma.

8- Vete con la mente abierta y prepárate a sufrir un shock cultural en la llegada. No sólo con las personas locales con las que te tocará compartir tu día a día, pero también con otros voluntarios que probablemente vayan a trabajar contigo y que vendrán de otros países europeos con distintas culturas. Como por ejemplo Aprendiendo a disfrutar de la vida. Gaueko en Vukovar (Croacia).

9- Probablemente la casa no sea ningún lujo (y mucho menos si vas a un país más pobre que el tuyo donde cabe la posibilidad de que compartas habitación). Es normal. No esperes encontrarte nada especial. No será nunca la casa de tus padres, pero será TU CASA.

10– Sé positiv@, busca el lado bueno de todo lo que te suceda y disfruta al máximo. Es una gran oportunidad y sería una pena que las cosas malas que te puedan pasar (que las habrá, como es natural y/o como te podrían pasar en España) te arruinen la experiencia.

Para más información y consejos sobre el SVE busca en nuestra sección de Consejos sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Coméntanos más abajo tus impresiones sobre estos consejos y te responderemos rápidamente.

Otros contenidos

Voluntariado Europeo, voluntariado gratis

Cómo hacer un voluntariado en otro país

Experiencias becas Erasmus

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×