Llevo aquí en Estonia desde el 29 de agosto y la verdad es que se me ha pasado rapidísimo. Pensaba que adaptarme a vivir sola en un país tan diferente iba a ser mucho más difícil, pero la gente con la que trabajo es muy agradable y amable conmigo, me han ayudado un montón y siempre están pendientes de si necesito algo o si estoy agusto.
El trabajo me encanta, estoy en una guardería con niños de 5 años, con ellos es fácil comunicarse a pesar de que casi ninguno habla inglés. A veces lo del idioma es un poco complicado, en Tallin y en las grandes ciudades la gente habla mucho inglés, pero en un pueblo como el mio solo unas pocas personas lo hablan fluidamente. El Estonio es bastante complicado, este mes empiezo mis clases, así que espero aprender lo suficiente para mantener una conversación básica. De momento con un puñado de palabras que voy aprendiendo sobre la marcha me apaño, pero de hacer frases coherentes ni hablamos.
En cuanto a la comida, me encanta. Si que es verdad que no hay comida que no tenga patata, y en la guardería a todo le echan leche. Y aunque ya empiezo a echar de menos una buena tortilla de patata, en Estonia se come realmente bien.
El tema del tiempo ya es otra cosa, su otoño es como el invierno en España, y aquí en invierno llega a hacer -20 grados y las capas de nieve llegan al metro, pero todo es acostumbrarse. Nos han dicho que aquí el invierno se hace largo y las horas de luz son pocas y durante días está siempre gris, pero que la clave está en tomar vitamina D y hacer muchas actividades. Así que es esas estoy, intentaré mantenerme ocupada y comprar buena ropa de abrigo.
Estoy conociendo a muchísima gente joven que también está haciendo su EVS en Estonia, cerca de mi pueblo somos 5 voluntarios, pero en las ciudades cercanas hay más gente e intentamos juntarnos todos los fines de semana, así que estoy viajando bastante dentro de Estonia. La verdad es que aunque las ciudades son pequeñas, y acostumbrada a vivir en Madrid el cambio es enorme, Estonia es un país precioso y los paisajes son impresionantes.
De momento, esto es un pequeño resumen de este mes, aunque seguro que se me están olvidando muchísimas cosas. Os iré contando que tal me va, así que seguimos en contacto.
Puedes ver ofertas de voluntariado en Estonia en nuestra web.
Escrito por Nieves, voluntaria europea en Estonia
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×