Programas de voluntariado europeo, las mejores opciones.

Cada año más y más gente encuentra en el voluntariado una forma de ayudar en labores primordiales a otros, pero además, es un buen sistema para perfeccionar la experiencia en el mundo laboral.

Una de la opciones que mejores resultados está ofreciendo es el voluntariado europeo, un voluntariado que cuenta con una serie de ventajas para la persona que lo realiza, ya que se encuentra mucho más protegido tanto económica como profesionalmente. Los voluntarios pueden escoger entre una amplia gama de trabajos en el extranjero o en el propio país de procedencia con el que poder ayudar al desarrollo de zonas y personas, pero también como experiencia personal y profesional.

Las opciones dentro del voluntariado enmarcan todo tipo de proyectos, desde aquellos que buscan el trabajo manual como los que requieren de una mayor especialización dentro del marco laboral en sí mismo. En un principio, se puede acceder a la oferta de voluntariado a través de la propia página web del comisionado europeo para el voluntariado, aunque existen algunos buscadores independientes que también conviene visitar. Una vez realizado este primer paso hemos de buscar información sobre el proyecto en sí y conocer de forma exacta cuáles son los derechos y deberes para realizar cualquier tipo de voluntariado. Es importante saber que todo voluntariado está enmarcado dentro de los programas de la Unión Europea, por lo que cuentan con una serie de seguros y remuneraciones según el trabajo que se lleve a cabo. Todos los programas de voluntariado están asegurados por CIGNA ERASMUS y cuentan a su vez con remuneraciones por kilometraje y la seguridad para la residencia y manutención dentro del tiempo durante el que se realice este trabajo.

Para conseguir formar parte de los diferentes proyectos que se realicen es vital contar con un buen bagaje y además saber vender el trabajo que se ha realizado hasta el momento. Por eso es precisamente importante hacer un buen CV. Cuando se van a llevar a cabo estos proyectos no se puede trabajar en otro empleo, aunque el voluntariado ofrece unos días de vacaciones como en el resto de trabajos. Los derechos que se adquieren al realizar el trabajo de voluntariado son los mismos que los de un empleo común. Por eso, esta oportunidad se presenta como un ejemplo de mejora personal y profesional como muy pocas otras.

Infórmate y pasa a formar parte de los programas de voluntariado europeo.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×