Os escribo para contaros como va la experiencia por Francia en este primer mes.

Al principio fue muy difícil, porque es la primera vez que paso tanto tiempo fuera de casa y el irme a un país sin saber idioma hace que sea más complicado.

Pero el trato que estoy recibiendo aquí tanto por parte de la asociación de «études et chantiers»,  y de mis compañeros de voluntariado, es bastante bueno.

Uno de los problemas a los que me tengo que enfrentar es que todo mi grupo habla el inglés, menos yo, y se suelen comunicar en inglés. Esto intento verlo como una ventaja porque hace que me esfuerce más por aprender francés y no recurrir al inglés. Pero también hace que a veces voy a los sitios sin saber donde voy porque no entiendo nada, es una situación un poco incómoda.

Y esto más o menos es todo, es una bonita experiencia que la recomendaría a todo el mundo porque a nivel personal influye bastante y cambia la manera de pensar.

Os adjunto unas fotos de la experiencia que estoy viviendo por Francia gracias a vosotros.

En estos dos meses hemos aprovechado para visitar St Michel, St Malo, Brest… además de hacer actividades deportivas como arbolismo o kayak.

Es una experiencia recomendable pues te permite viajar, conocer a gente de otros países ( vivo con gente de cinco países diferentes), aprendes/mejoras el idioma, y sobre todo es una experiencia que te hace crecer personalmente.

Escrito por Noelia Ruiz, voluntaria europea en Francia

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×