Llevamos ya un mes aquí en Sighisoara y se nos ha pasado volando, la verdad que nos está encantando la experiencia, la gente de la organización es muy atenta y son todos muy majos. En cuanto a Rumanía como país diferente al nuestro sí que hemos experimentado algunos shocks culturales pero ya nos estamos adaptando, la gente aquí es normal, en contra de los prejuicios que tenemos en España sobre los rumanos, son gente normal como nosotros, amables y con una vida de trabajo, exceptuando los gitanos rumanos que sí que hay bastantes por las calles.
Por otro lado, el pueblo es pequeñito y todo cierra muy pronto (uno de los shocks culturales de los que hablábamos antes), pero es muy bonito con sus casitas de colores y su Ciudadela. Además ahora está haciendo unos días buenísimos llegando a 26ºC!!!
Vivimos en una casa en la que en total somos 20 personas, ya que vivimos con los voluntarios del otro proyecto KIDSLANDS que ya conocerás porque están aquí Ana y Elena de España también. En realidad nos hemos integrado muy bien con todos, somos muchas culturas y países conviviendo juntos y eso nos gusta, aunque también es un poco caos en cuanto a limpieza, sobre todo la cocina, típico y normal vamos, cada uno va a su bola y alguno que otro es más guarro de lo normal.
A finales de abril tenemos el arrival training, tenemos todos muchas ganas de que llegue esa semana así que ya te contaremos que tal más adelante.
La revedere!
Un saludo desde Sighisoara,
Lorena y Miriam
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×