Las cosas que no pueden faltar en los mercados de Navidad alemanes

Compartir:

Los mercados  de Navidad forman parte desde hace tiempo del paisaje alemán. No sólo los alemanes aman hacer una visita en Navidades a los mercados diferentes, también los alemanes son admirados en todo el mundo por sus mercados de Navidad. Muchos extranjeros viajan aposta en diciembre a Alemania por esta razón. ¡Si vas durante esta época a Alemania, tienes que visitar a toda costa uno de estos mercados!

Lo que llama la atención al principio de una visita, son los puestos de madera confortables y pequeños que hospedan los escaparates. Allá uno encuentra todo lo posible, desde figuras de pesebres, artesanía artística por joyas de Navidad, la ropa y complementos de invierno  hasta joyas y juguetes.

Junto a muchas posibilidades de compras hay naturalmente también mucha oferta de comida. Quién come con mucho gusto y valientemente, echa mano a la Bratwurst típicamente alemana o al «pastel de rallador«, es un pastel de patatas, con salsa de ajo. ¡Pero también las personas que prefieren los dulces, encontrarán algo! Productos de bollería navideños diferentes y dulces son ofrecidos como el pan de especias, Spekulatius, pastel de Navidad, algodón de azúcar y almendras fritas. Pero a tanta comida tampoco puede faltar naturalmente la bebida adecuada: vino caliente o ponche de ron y azúcar es ofrecido y para los niños hay el ponche de niños.

Luego el ambiente navideño se completa todavía más por los árboles de Navidad, las ramas de muérdago y las cadenas de luz.

Aquí tengo todavía algunas propuestas para mercados de Navidad en Alemania para ti:

  • Nürnberger Christkindelmarkt: Es el mercado de Navidad alemán más famoso. Tiene lugar en el casco antiguo de Núremberg en el mercado principal y las calles que lindan y los lugares. Anualmente más de 180 puestos de venta se encuentran en el mercado. Con aproximadamente dos millones de visitantes anualmente figura entre los mayores mercados de Navidad de Alemania. El mercado es abierto cada vez el viernes antes del primer Adviento. El último día es el 24 de diciembre.
  • Dresdner Striezelmarkt: es uno de los mercados de Navidad más viejos en Alemania y está organizado también hoy anualmente en el mercado viejo en Dresde. Además con poco menos de 250 posiciones y 2,5 millones de visitantes él es uno máximo visitado en Alemania. Está abierto de fines de noviembre hasta 24 de diciembre.
  • Frankfurt Weihnachtsmarkt: tiene lugar en la montaña de romano y las callejas vecinas y los lugares y existe de más de 200 posiciones. Con aproximadamente tres millones de visitantes él es uno de los mayores mercados de Navidad en Alemania. Está abierto de fines de noviembre hasta 24 de diciembre.
  • Christkindelmarkt am Marienplatz in München: Hoy con sus aproximadamente 140 posiciones de mercado atrae anualmente aproximadamente 3 millones de visitantes de todo el mundo. El mercado ha abierto todos los días en general del viernes antes del 1 domingo de Adviento hasta la tarde santa.

 

Escrito por Marleen, voluntaria en Madrid

 

 

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×