La vuelta por Lyon con Yoannito

Compartir:

Lyon (Lugdunum), antiguamente capital Francesa del imperio romano, esta una ciudad llena de historia y Misterios. Esta cruzando por dos Ríos el Rhône y la Saône y coronada por dos colinas, Croix-RousseFourvière. Vi nacer durante más de 2000 años de historia, un número impresionante de artistas y de pensadores.

El Viejo Lyon está el corazón histórico de Lyon, que se extiende al lado derecha de la Saône, de Saint Paul a Saint Georges. Allí se puede ver la iglesia Saint Jean, donde se anima dos ves al día, los autómatas de la grandioso reloj astronómico viejo de más de 600 años. Pero también el museo Guignol, símbolo de la revolución y de la libertad de expresión. Si tenéis suerte de tener un guía podrían igualmente visitar los traboules de Saint-Jean, cerradas al pública.

En 5 minutos, La ficelle os llegaran a la colina de Fourvière, por encima podrían tener una vista directa sobre la ciudad y podrían visitar la Basilica y su misteriosa Cripta, el museo Gallo-Romano, y después bajar tranquilamente por los jardines del Rosaire.

La Croix-rousse, está la secunda colina de Lyon, del otro lado de la Saône. Del gros caillou tendrían una vista magnífica sobre la ciudad a uno paso de la Pared de los Canuts. Sobre los pendientes, podrían viajar a través de los traboules de Croix-Rousse, donde se escondían los miembros de la Resistencia, durante la secunda guerra mundial.

La Presqu’ile se extiende de la plaza del hôtel de Ville a la plaza Bellecour, lían entre ellas por la calle de la république, pueden igualmente viajar rápidamente de un lado al otro de la ciudad para seguir los muelles del Rhône o de la Saône o coger el Vaporetto hasta Confluence ,( nuevo escaparate económico de la ciudad). No olvidan también de visitar el museo de los Beaux-arts la iglesia Saint-Nizier y la calle Mercière.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×