La experiencia de Flor como SVE en Polonia

Compartir:

Hola chicas y chicos! Escribo desde Milicz un pequeño pero acogedor pueblo situado al suroeste de Polonia, que se encuentra a 5º kilómetros de Breslavia (Wroclaw). Ya han pasado casi 6 meses de que me lancea vivir esta maravillosa experiencia cuando parecía que no había oportunidades en el horizonte para iniciarme en el mercado laboral como trabajadora social.

Desde mi llegada he pasado muchos buenos momentos: con mis compañeras de piso en esos momentos de aburrimiento donde se da rienda suelta a la imaginación, los viajes a Poznan, Cracovia o Varsovia en Polonia, Dresden (Alemania) o Praga ( República Checa), entre otros; en todos estos lugares he podido aprender un poco de su cultura, de su gastronomía y de la historia que a cada una la han definido; a las personas que he conocido en cada uno de mis viajes, teniendo largas y profundas conversaciones o a las personas voluntarias que tuve la magnífica oportunidad de conocer en el training inicial hace dos meses con los que pase muy buenos momentos; cada uno de los paseos en bicicleta alrededor de los lagos y bosques que rodean mi pueblo que tienen tal embrujo que hace que me sienta en una película, la caída de la tan esperada nieve hace tan solo unas semanas que tanto he estado deseando desde que me dijeron que en Noviembre nevaría; el sentir del frio y duro invierno que se vive en Polonia en mi propia piel aunque dicen la gente de aquí que está siendo muy suave ya que no estamos teniendo muy bajas temperaturas miles de momentos más que en Almería seguro que no hubiera vivido…aunque oh!

Mi Almería, llena de sol y de alegría.. lo echo de menos aunque en Navidad puede disfrutar de mi gente aportándome esa inyección de positividad que tanto necesitaba…y es que va a ser eso verdad que como España, no hay nada!

Feliz semana a todos 🙂

Compartir:
  • ALICIA POLO
    17 febrero, 2015 at 1:17 pm

    Buenos Días:
    Les escribo desde la Casa de la Juventud del Ayto de Tres Cantos, Madrid.
    Han seleccionado a un joven de nuestro municipio para realizar un voluntariado en la entidad polaca «Windmill» Foundation y me comentan que sobre las mismas fechas (abril del 2014) se incorporan voluntarios de Building Bridges en esta misma entidad y quisiera saber si quizás ya conocéis a la entidad y me podéis dar referencias. Un saludo

Add a comment
×