Formación a la salida del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Compartir:

Durante esta experiencia de Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias en la formación salida CES para su desarrollo personal, educativo y profesional  así como para su integración social. El Ciclo de Formación del CES (formación a la salida, llegada, evaluación intermedia y evento anual) tiene como objetivo guiarte a lo largo de todo el proceso de aprendizaje ayudando, entre otras cosas, a resolver conflictos, prevenir riesgos y proporcionar un medio de evaluación de su experiencia durante el CES.

La asistencia a las sesiones de “formación a la salida / llegada” y “evaluación intermedia” (en el caso de proyectos de larga duración) son un derecho y una obligación de nuestros voluntarios que realizan un CES y nuestra organización Building Bridges debe garantizar que sus voluntarios participen en ellas.

Te recordamos que esta formación a la salida es OBLIGATORIA e imprescindible para un correcto entendimiento del SVE. Este vídeo ilustra de qué se trata:

YouTube video

Los voluntarios reciben un correo cuando son seleccionados citándoles para recibir su formación a la salida por el equipo técnico de Building Bridges.

Nuestras formaciones a la salida tienen excelentes resultados de evaluación, tal y como se puede ver en estas encuestas:

Otros contenidos

Cuerpo Europeo Solidaridad: Plazas con todo pagado

Misión de nuestra asociación en Madrid

Experiencia de Pilar, junto a voluntarios de Francia e Italia, en Ermesinde, Portugal

Compartir:
Add a comment
×