Un saludo muy grande a todos!! Soy Antonio, un chico de España con 25 años que ha decidido cambiar su vida realizando un servicio de voluntariado en Sighisoara, una pequeña y bellísima ciudad de Rumania y para ser sincero, ¡¡ así está siendo!!.Esos nervios, ese gusanillo, todos esos sentimientos que en el aeropuerto y piensas; ¿Qué hago aquí?, con lo bien que estaba en casa, sin ajetreos, viajes, vuelos, comederos de cabeza…jaja. Pues os digo una cosa, para nada es así. Este viaje ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mi vida; he conocido gente increíble, tanto locales, como de otros países (my flatmates).

El coche cultural es importante, formas y estilos de vida, creencias. El primer día nada más llegar conocí a mis compañeros de piso, dos personas de Lituania, una chica de Estonia ,3 personas de Italia y Laura un chica de España, en total somos 7 personas. Al principio pensaba que sería difícil la convivencia, pero por ahora llevo un mes y está siendo genial vivir con estos chicos. Una única palabra ¡INCREÍBLE!

experienciaAntonio1

En cuanto a la ciudad, preciosa, tiene una parte antigua con construcciones medievales y edificios y casas de colores, que pintaban la ciudad de color y alegría. Esa fue mi primera sensación cuando pude visitar la ciudad de día. Ahora estoy deseando verla nevada, porque tiene que ser increíble.

Por último me gustaría hablar sobre el trabajo con la población aquí en Sighisoara. El trabajo con los niños esta siendo genial. Desde el primer día nos recibieron con una sonrisa y con los brazos abiertos, de hecho, ¡nos pidieron autógrafos y todo!. Estamos llevando a cabo un programa de hábitos y estilos de vida saludables, entre los que nos podemos encontrar, actividad física y deporte, nutrición, corrección postural entro otros. Los medios que utilizamos para hacer llegar todo esto a los niños son workshops o talleres, a través de educación no-formal de manera que ellos interactúen con nosotros y disfruten de las actividades.

Con la población de más edad es un poco más difícil hacer llegar estos hábitos y aptitudes notando personalmente más en ellos esas raíces culturales, por lo que les cuesta más acceder a realizar estas actividades, aún asi estoy muy contento porque aunque no sean todos los que queramos, cada día son más y poco a poco estamos consiguiendo un grupo uniforme.

Por ahora esto es más o menos todo, cada mes un poco más. ABRAZOS

HASTA LA PRÓXIMA

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×