El Museo de América y YesEuropa liberaron más de 300 libros

Compartir:

Los miembros madrileños de Bookcrossing.com, en colaboración con FábricaCultural, Asociación Building Bridges y Museo de América realizaron el domingo 26 de abril a partir de las 12:00 una liberación de libros en Museo de América (Avda. Reyes Católicos, 6, Madrid, Metro Línea 6, Moncloa). Estos libros habian sido previamente registrados en la web www.bookcrossing.com.

El evento contó con la participación de los miembros más activos de Bookcrossing Madrid que cazaron y liberaron libros.  El objetivo de esta liberación masiva fue que los libros fueran capturados por nuevos lectores que a su vez continúen con el juego y vuelvan a ponerlos en circulación una vez leídos. El lugar elegido para la liberación fue Matadero Madrid, que contó desde ese mismo día con una zona de cruce oficial. 

El objetivo de esta actividad es la de promocionar la lectura entre los jóvenes, difundir la cultura española y fomentar la participación activa de lectores en las actividades de Bookcrossing Madrid.

Fotografías Bookcrossing en Museo de Amèrica

 

 

¡Lee, registra y libera!

36.000 españoles se unen al movimiento Bookcrossing

liberacion bookcrossingBookcrossing es un movimiento internacional cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global. De carácter gratuito, los bookcrossers de todo el mundo registran sus libros en la página web www.bookcrossing.com, que genera un número –BCID- que identifica cada uno de los libros registrados. Después, se “liberan” en cualquier parte (un bar, un parque, el tronco de un árbol), esperando que otra persona los “cace”, acceda a la ficha del libro introduciendo el BCID en la página web, cuente sus impresiones y después lo libere, para que continúe su viaje y quien, a su vez lo cace, sepa cuál es la historia del ejemplar que ha ido a sus manos.

En España el movimiento Bookcrossing cuenta con más de 36.000 afiliados, hecho que la sitúa en el quinto lugar en el ranking de países con movimiento bookcrosser. Madrid es la ciudad con más bookcrossers del país (más de 7.100), seguida muy de cerca por Barcelona.

Para más información sobre Bookcrossing se puede consultar las webs:
www.bookcrossing.es y www.bookcrossing.com

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×