¡Bienvenida! – HERZLICH WILLKOMMEN! a Madrid

Compartir:

¡Descubre juntos con Marleen sus primeros días en esta ciudad mágica!

Me llamo Marleen, tengo 18 años y soy de un pueblo pequeño, se llama Eschau y está en el sur de Alemania.

Mi viaje empieza el 30 de septiembre 2014 con mucha emoción en el aeropuerto de Fráncfort del Meno. Por supuesto lloramos un poco, pero creo que es normal antes de una larga separación. ¡A las 12 de la mañana mi avión iba, finalmente, en dirección a España! En el aeropuerto de Madrid me ha recibido por mi organización de acogida Building Bridges que me ha traido a mi piso. En los proxímos días conocí a mis 4 compañeros de piso. Con ellos exploraba en los primeros días la ciudad. Visitábamos los lugares de interés más famosos como Gran Vía, Puerta del Sol, Palacio Real o Plaza Toro del Las Ventas. También fuimos de compras e hicimos fiestas. Además, conocímos a las cosas españoles típicas como por ejemplo las exquisiteces pequeñas manjares que se comen con las cervezas, las Tapas, o aquí en España la hora normal no existe, dado que los españoles son básicamente impuntuales pero también tienen a todo en todo el estilo de vida muy confortable que es bastante desacostumbrado para nosotros los alemanes.

¡Sin embargo basta, lo más importante falta todavía! ¡La causa realmente para mi presencia en esta ciudad maravillosa es  el SVE! Soy una voluntaria en la Asociación Building Bridges dentro del centro juvenil EL Aleph en Santa Eugenia, un barrio en el sur de Madrid, allí apoyo a la coordinadora Karolina. Allí hay jóvenes en la edad de 14 a 30 años pueden participar gratis en actividades. Mi tarea debe ser ayudar por ejemplo en las preparaciones de estas actividades o ofrecer yo misma nuevos workshops.

Ahora estoy aquí durante aproximadamente 4 semanas y esto me gusta. Madrid es una ciudad fantástica y he desarrollado ya muchos nuevos conocimientos internacionales. Estoy convencida que mí esperará un tiempo fantástico con muchas nuevas experiencias aquí.

Voluntariado europeo de Marleen
Voluntariado europeo de Marleen

Marleen, SVE en Madrid

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×