Becas Erasmus: Viaja y aprende de una manera cómoda

Compartir:

Erasmus‘, el acrónimo inglés que en español traducimos como Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios, es, como su nombre indica, un plan en el que participan cada año miles de estudiantes universitarios, que les permite salir de su país, continuando sus estudios y experimentando los innumerables beneficios que supone vivir en el extranjero.

Son múltiples los beneficios que las becas Erasmus ofrecen a los estudiantes. Así, el intercambio y la movilidad les permiten conocer nuevos idiomas y culturas. De manera que, no solo se centran en su formación académica, en esta experiencia toma una gran relevancia también su crecimiento personal y profesional.

Viajar y ganar experiencia no puede salir más barato. Además, conocer a otras gentes y culturas diferentes a la propia es una oportunidad para aprender de ellas. Es por ello que, participar en las becas Erasmus, resulta siempre sumamente enriquecedor. Necesariamente, al viajar a otros países, donde se habla un idioma diferente, el estudiante puede ampliar y perfeccionar su variedad idiomática.

La convivencia con otros estudiantes en el día a día y el hecho de abandonar las comodidades del hogar, fuerzan al joven a madurar su conducta, aprendiendo a respetar los espacios ajenos y las costumbres de los otros. El estudiante aprende a valerse por sí mismo y a solucionar, por sus propios medios, sus problemas. Así, crece como persona.

Las experiencias vividas en los intercambios y becas Erasmus suelen valorarse muy positivamente por los departamentos de selección del personal de las empresas, ya que se consideran una forma de aprendizaje que fortalece a las personas, desde todos los puntos de vista, especialmente para los futuros profesionales.

La importancia de este programa es tal que en el año 2004 ya fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Entre los méritos logrados por las becas Erasmus, se destaca el haber fomentado la cohesión y la conciencia europea entre los jóvenes. Gracias a estos programas, los jóvenes europeos se forman en temas como inclusión social, integración y promoción de la ciudadanía activa.

Etiquetas:
Compartir:
  • Paulette Torres
    18 noviembre, 2017 at 3:43 pm

    Soy de Panamá y me gustaría estudiar una licenciatura en España. ¿Soy candidato para recibir una beca?

  • admin
    19 noviembre, 2017 at 11:08 am

    hola, lo sentimos es para residentes en España, tienes como alternativa http://www.internshipsinmadrid.com gracias!

  • Tatiana
    14 febrero, 2018 at 3:48 am

    Hola, soy de colombia estudiante de comunicacion social, mi ingles es muy bajo pero me gustaria aplicar… Hay alguna oferta para mi?

  • admin
    14 febrero, 2018 at 7:40 am

    nopuedes si no resides en España lo sentimos!

  • CELENE
    1 junio, 2018 at 2:16 am

    Soy cubana odontologa y tengo un nivel de ingles intermedio pero sin pasar toelf hay alguna opción de beca.para mi.

  • admin
    1 junio, 2018 at 10:56 am

    hola, sólo es para residentes legales en España, lo sentimos

  • Álvaro
    2 julio, 2019 at 9:49 pm

    Hola soy español me gustaría hacer unas prácticas en algún país de habla inglesa. ¿Donde puedo conectar con empresas que concedan estas oportunidades?¿Existen requisitos de certificación en idiomas para que te concedan el erasmus? gracias.

  • Asociacion Bridges
    2 julio, 2019 at 9:56 pm

    Hola Álvaro, nosotros podemos ayudarte a encontrar empresas para prácticas Erasmus, por favor escríbenos a asociacionbb@gmail.com y te enviamos más info, gracias

  • […] Becas Erasmus: Viaja y aprende de una manera cómoda […]

Add a comment
×